Permanencia Másmóvil: dudas y penalizaciones

¿Quieres cambiar tu tarifa móvil? Te ayudamos

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: La compañía Másmóvil tiene una cláusula de compromiso para algunos de sus contratos. Es importante saber cuándo vence este compromiso para poder cambiar de tarifa sin tener que pagar una penalización, que puede llegar a los 150 euros. Además, en este artículo te contamos en qué consiste el cambio de titular, una alternativa para no pagar la multa por incumplir la permanencia. 

¿Cuál es la permanencia de Másmóvil?

La operadora telefónica Másmóvil, al igual que muchas de sus competidoras, ofrece tarifas con compromiso de permanencia. Esto quiere decir, que la empresa dispone de un precio y unos beneficios dentro de una tarifa para el cliente, y que este, para seguir disfrutando de ellos debe estar un tiempo determinado con la compañía, sin romper el contrato. Incumplir la permanencia con Másmóvil conllevará una penalización económica. ¿Qué compromiso de permanencia tiene Másmóvil?  

  • Compromiso de permanencia de 12 meses
  • Compromiso de permanencia de 24 meses

A continuación te detallamos cómo saber tu permanencia. 

 ¿Cómo es la permanencia para cada tarifa de Másmóvil?

Cada tarifa de Másmóvil tiene una permanencia diferente.

Dependiendo de los servicios contratados con Másmóvil se impondrán 12 meses, 24 meses o nada de compromiso de permanencia. Estos son los casos que actualmente tienen este tipo de cláusula:   

  • Si comienzas un contrato con Másmóvil con un paquete convergente y compras un terminal aceptarás una permanencia de 24 meses y 100 euros de penalización máxima, que decrecerá diariamente. En el caso del Google Nest Home, lo máximo serán 50 euros con una permanencia de 24 meses
  • También hay otros gastos como los de instalación de fibra Másmóvil que implican permanencia. Si el cliente solicita la cancelación del pedido tras instalarla y se diera de baja antes de los 12 meses tendría que pagar 150 euros, el precio de la instalación de la fibra con Másmóvil.
  • Lo mismo ocurre con la permanencia de Másmóvil en una oferta de ADSL, si se da de baja antes de 12 meses tendrá que abonar 100 euros. 
  • Además, la multa aumentará si no se devuelve el equipo en un plazo de 30 días se penalizará con 50 euros en el caso del router de ADSL y 100 euros para el router de fibra. Es decir, el usuario paga romper la permanencia con Másmóvil y, además, el equipo que no devuelve.

¿Cómo consultar la permanencia con Másmóvil?

En caso de necesitar saber la fecha del fin de permanencia con Másmóvil, puedes hacerlo a través de dos formas:

  • Comprobando tu contrato, donde podrás ver si existe esta cláusula de permanencia de Másmóvil. 
  • Llamando gratis al número 2373 de atención al cliente de esta compañía donde te atenderá un profesional. 

Encuentra la mejor tarifa para tu móvil

911 231 483

Información

¿Cómo pedir un cambio de titularidad con Másmóvil? 

Para no tener que pagar la penalización de Másmóvil, hay otras acciones que se pueden realizar. Por ejemplo, pedir un cambio de titular con Másmóvil. ¿En qué consiste esto? En ceder la responsabilidad del contrato a otra persona, que heredará los servicios así como la permanencia. Estos son los pasos a seguir para solicitarlo:  

  1. Tendrás que rellenar el formulario para solicitar dicha modificación. Puedes encontrar el documento aquí
  2. Tras completarlo y adjuntar la documentación indicada, el usuario deberá enviarlo a cambiotitular@masmovil.com para que se inicie el proceso. O también se puede a través del fax 911 530 550. 
  3. Si todo es correcto, en 7 días hábiles aproximadamente será efectivo el cambio de titular con Másmóvil.

Gastos de gestión

No obstante, esta gestión no es gratuita. Su precio es de 6,63 euros (IVA incluido), por los gastos administrativos. Sigue siendo más bajo que pagar la penalización por incumplir la permanencia. 

Por otro lado, este trámite no es viable en aquellos que tengan un paquete Convergente (fijo+internet). La empresa recomienda una alternativa: cambiar el titular pagador. 

¿Qué documentación se necesita para pedir un cambio de titular con Másmóvil?

ofertas moviles movistar
Para solicitar el cambio de titularidad con Másmóvil se necesitan una serie de documentos.

Para que el cambio de titular sea rápido y ágil, lo mejor será que tanto el actual titular como el futuro preparen estos documentos y rellenen el formulario:  

  • Información personal del titular vigente (nombre, DNI y nacionalidad)
  • Información personal del próximo titular (nombre DNI y nacionalidad)
  • Número de teléfono que solicita el cambio

Dicho documento deberá estar firmado por ambas personas, si no es posible, tendrán que enviarse firmados por separado. Ten en cuenta que solo los titulares pueden pedir una portabilidad a Másmóvil. 

¿Cómo contactar con la atención al cliente de Másmóvil?

Consultas, reclamaciones, averías… El servicio de atención al cliente de Másmóvil está disponible para ayudarte a activar un bono de Másmóvil, a notificar que no te funciona internet en tu móvil de Másmóvil o a encontrarte una tarifa adaptada a ti. Su principal canal es el telefónico pero también utilizan correo electrónico y redes sociales, aquí te detallamos a qué teléfono de Masmóvil puedes llamar y el resto de comunicaciones posibles. 

Teléfonos Si eres cliente 2373
693 772 373 (desde el extranjero con el prefijo 34)
Si no eres cliente 900 696 000
Otras formas Correo hola@masmovil.com
Redes sociales Facebook, Twitter e Instagram

FAQ

¿Cómo saber el tiempo de contrato en Vodafone?

A través de la app de Mi Vodafone podrás encontrar esta información rápidamente. No obstante, si tienes cualquier duda puedes llamar a la atención al cliente de esta compañía, al otro lado del teléfono te atenderá un profesional. 

¿Qué compañía utiliza con Másmóvil?

El grupo Másmóvil es el cuarto operador de telecomunicación más importante de España y ofrece tarifas de teléfono fijo, móvil e internet para particulares y empresas. Sus principales marcas son: Yoigo, Másmóvil, Pepephone, Lebara, Hits Mobile y Llamaya.

¿Cuál es el precio del sms con Másmóvil?

Dependerá de la tarifa contratada, no hay un precio fijo. 

¿La permanencia con Másmóvil ya existía en 2018? 

El compromiso de Másmóvil existía en 2018, en 2017 y mucho antes. No es algo nuevo.

¿Cómo consultar megas en Másmovil?

Para saber cómo va tu consumo este mes, Másmóvil te da la posibilidad de consultarlo a través de tu Área de Cliente o en la aplicación de la compañía. Allí te detallarán estos datos. 

¿Másmóvil TV existe?

Por ahora, la compañía Másmóvil no ofrece servicios de televisión, no obstante, está entre sus próximos proyectos. 

Contrata la mejor tarifa de internet para tu hogar

Información

Redactor

Written by Andrea Pérez

Actualizado el 21 Mar, 2020