¿Qué es la permanencia de Orange?

Llama y contrata las mejores ofertas del mercado en 5 minutos con papernest

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

Información

Resumen: Si tienes un compromiso de permanencia con Orange debes conocer la siguiente información en caso de que desees poner fin al contrato, teniendo en cuenta cuánto tiempo falta por cumplir y el tipo de penalización que hay que pagar así como los métodos de atención al cliente de los que dispones para informarte.

¿Qué es la permanencia de Orange? 

El compromiso de permanencia de Orange es un periodo de tiempo determinado que se firma en el contrato con la compañía mediante algunos de los canales disponibles de atención al cliente con Orange: online, presencial en las tiendas de Orange o por teléfono.

La mayoría de las compañías aplican permanencia a sus clientes

En este periodo el cliente acepta permanecer vinculado en las condiciones descritas presentes en dicho acuerdo oral o por escrito, respetando los precios a pagar y las cláusulas vigentes, sin ponerle fin antes de la fecha estipulada. Por lo tanto, podemos decir que el periodo de permanencia tanto con Orange como con cualquier otra compañía se caracteriza por lo siguiente: 

  • El tiempo de duración debe estar presente en la promoción
  • El tiempo de duración también aparece especificado en el contrato
  • Las condiciones del servicio y los precios no pueden cambiar
  • El cliente y la compañía deben respetarlo
  • En caso de ruptura el cliente debe abonar una penalización
  • Si las condiciones cambian la permanencia no es válida 

¿Qué pasa si cambian las condiciones del contrato?

La compañía también tiene la obligación de respetar la calidad de los servicios propuestos y los precios acordados con el cliente en el momento de la firma del contrato, así como todas las condiciones implícitas en el momento de la firma o grabación legal que hace efectiva la contratación para que se pueda respetar bilateralmente el compromiso de permanencia. En caso contrario, el periodo de permanencia con Orange se puede romper sin penalización tal y como explica la FACUA aquí.

¿Cómo se puede pagar la permanencia con Orange?

comparador tarifas movil
Con cada factura mensual la permanencia va disminuyendo

Se paga en la factura mensual que recibe el cliente por el pago de los servicios recibidos que se han contratado previamente con la compañía. El periodo de permanencia comienza en la fecha en la que se firma el contrato y tiene una fecha de culminación tras la cual el cliente puede permanecer con la misma operadora o cambiarse a otra sin penalización alguna. Por lo tanto, no hay que hacer ningún pago extra para cumplir con el compromiso de permanencia a menos que el cliente quiera finalizar antes de tiempo con el contrato.

¿Dónde puedo saber mi permanencia con Orange?

Es posible visualizar cuánto tiempo de compromiso de permanencia te queda por cumplir en tu contrato con Orange desde el área de clientes accediendo a tu cuenta online, llamando por teléfono al número de atención al cliente o visitando las tiendas Orange para que un representante de la compañía te proporcione esta información.

Saber permanencia online:

Si tienes conexión a Internet puedes entrar en la página web oficial de Orange o descárgate la app móvil oficial y sigue estos pasos que se describen a continuación:  

  1. Dirígete al área de cliente
  2. Introduce tu número de teléfono y contraseña registrada
  3. Visualiza la columna “Consultar”
  4. Pulsa sobre “Tu compromiso de permanencia”
  5. Comprueba los datos de la fecha de inicio y final, el motivo y la penalización por incumplimiento. 

¿Cuánto se paga de penalización en Orange?

En los casos de inclumplimiento del compromiso de permanencia por parte del cliente cada compañía establece unos importes de penalización a pagar diferentes, en función de: los meses que quedan hasta la culminación de la permanencia, el tipo de servicio y el precio de la tarifa en cuestión.

Saber permanencia por teléfono: 

Los agentes de atención al cliente informan sobre tu permanencia

En horario laboral los clientes de Orange pueden utilizar el número de atención al cliente 1470 para hacer todo tipo de consultas como el estado de su compromiso de permanencia proporcionando los datos correspondientes de titularidad que se corresponden con tu contrato de línea Orange para poder obtener la información por parte del agente. O el servicio técnico de Orange.

Saber permanencia en las tiendas Orange: 

Se puede acudir a cualquiera de los establecimientos de la compañía para preguntar el estado de vigencia del compromiso de permanencia. Puedes consultar dónde está la más cercana desde la página web de Orange en el buscador de tiendas permitiendo tu geolocalización o introduciendo manualmente la dirección cerca de la cual necesitas encontrar el establecimiento.

Para contratar la mejor opción de tarifa sin permanencia contrata gratis con nuestros expertos

919 014 241

Información

¿Qué servicios tienen permanencia con Orange?

companias fibra optica
La contratación de casi todos los servicios conlleva permanencia

Todas las tarifas en oferta o promoción conllevan un compromiso de permanencia con Orange (y en general con todas las compañías del mercado de las telecomunicaciones en España) aunque el tiempo que dura dicho periodo es diferente en función del tipo de servicio que ofrece y el precio de la propia tarifa a contratar. Prácticamente cualquier servicio con Orange tiene permanencia salvo ciertas excepciones. A continuación vamos a mencionar cada caso de forma individual para que puedas hacerte una idea de cuánto es este tiempo:

Permanencia de la fibra con Orange

Normalmente, 12 meses es el tiempo que dura el periodo de permanencia tras la contratación de la fibra de OrangeEn el caso de que haya incidencias con la línea o la calidad de la conexión a Internet por fibra óptica y el cliente considere que no se están cumpliendo las condiciones pactadas se debe comunicar al servicio técnico de Orange, llamando antes al teléfono gratuito de atención al cliente para informar de la situación.

Permanencia del servicio TV con Orange

Los paquetes de televisión a la carta que incluyen diversos tipos de contenidos en función de cada perfil de usuario suelen conllevar permanencia, sobre todo cuando se ofrece una cierta de cantidad de meses gratuitos para su disfrute. De este modo, las personas que apliquen una oferta convergente de TV con fútbol por parte de Orange tendrán permanencia después del periodo gratuito.

Permanencia de tarifa móvil con Orange

la censura en internet
Comprar un smartphone tiene permanencia aunque las tarifas móviles no

En este caso, la contratación de las diversas tarifas móviles Love de Orange no implica permanencia. Sin embargo, al adquirir un terminal con la compañía sí que se activa dicha permanencia de 24 meses con Orange sea cual sea el precio del smartphone e independientemente de la marca y modelo.

2 años o 24 meses es el periodo de tiempo máximo que las compañías proponen para el compromiso de permanencia de un contrato con cualquier tipo de cliente.

FAQ 

¿Romper la permanencia con Orange es ilegal? 

No se considera como ilegal porque es un derecho de los consumidores por la circunstancia que consideren oportuno. Sin embargo, incumplir la permanencia con Orange tiene un precio que se paga en forma de penalización y depende directamente del tipo de servicio contratado, el precio del mismo y el número de meses que faltan hasta que culmine el compromiso.

¿El compromiso de permanencia impuesto por Orange es legal?

Sí, pues todas las compañías del mercado de telecomunicaciones tienen derecho de aplicar sus propias cláusulas cuando lanzan ofertas a precios muy atractivos como estrategia para asegurar que el cliente continúa después de haber aprovechado el periodo promocional. 

¿Cuál es la penalización de Orange en 2019?

Los importes de las penalizaciones varían en función del momento de contratación, por eso no es posible saber con exactitud la cifra que corresponde a 2019 o 2020. Como ya hemos mencionado anteriormente, estos importes que se corresponden con las penalizaciones por incumplimiento de contrato se deben revisar en las condiciones del contrato por escrito o llamando al servicio de atención al cliente de Orange para empresas en el caso de contratos de permanencia de Orange para empresas mientras que los clientes particulares tienen que llamar por teléfono mencionando el motivo de permanencia con Orange.

Te ayudamos gratis a elegir entre diversas tarifas móviles y de Internet para tu hogar al mejor precio

Información

Actualizado el 15 Mar, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Laura Serrano

Sonríe, mañana puede ser peor