O2: fibra, móvil y tv 

Información

Resumen: Te contamos cómo funciona la marca O2, qué cobertura tiene, sus tarifas disponibles y los métodos de atención al cliente que ofrece

¿Cuáles son las tarifas de fibra y móvil de O2?

O2 es una de las compañías de internet que ofrece diferentes tarifas de fibra óptica, móvil y TV. En la siguiente tabla te mostramos las opciones de fibra y móvil de O2:

Fibra Móvil Precio
600 Mb 30 GB 50 euros/mes
300 Mb 5 GB 38 euros/mes

¿Cuáles son las ventajas de contratar estas tarifas?

Te damos algunas de las razones por las que es beneficioso contratar esta modalidad de O2:   

  • Sin permanencia: en O2 no hay cláusulas de permanencia. Por lo tanto, sus clientes pueden irse en cualquier momento.
  • La calidad de la fibra y móvil es de las mejores, ya que la cobertura es de Movistar, una de las mejores de todo el país. 
  • Incluye línea fija. No solo es el móvil y la fibra, sino que también dispone de línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. La cuota de línea ya está incluida en el precio final.
  • La instalación es gratuita. Con el precio que se paga mensualmente ya es suficiente, el router y la instalación de la fibra están incluidos en el precio.
  • La línea móvil tiene llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, SMS nacionales ilimitados y 30 GB o 5 GB. Si se acaban los datos se navegará a velocidad 64 kbps sin coste extra.
  • Además, se pueden añadir hasta 4 líneas adicionales si contratas el móvil con 30 GB, el precio de cada línea será de 15 euros; mientras que si se contrata el móvil con 5 GB serán 10 euros/mes.
  • En todo momento podrás compartir datos con tus otras líneas, podrás activarlo y desactivarlo desde Mi O2.
  • Podrás consultar en todo momento tus consumos y facturas, contratar otras tarifas y servicios a través de la app Mi O2, disponible en Apps Store y Google Play.

¿Cómo son los bonos extra de internet?

Te damos las claves para que entiendas el funcionamiento de los bonos extra de internet de O2:  

  • Se activan en Mi O2 en la opción de “Necesito más datos”. 
  • Puedes activarlo en cualquier momento y caducará el 17 del mes, cuando se cierra tu ciclo de facturación.
  • No se renuevan automáticamente, si lo quieres de nuevo tendrás que solicitarlo cada mes. 
  • Los clientes de la tarifa móvil de 30 GB pueden contratar el bono de 5 GB por 5 euros o el bono de 30 GB por 10 euros. Se pueden activar 4 bonos de cada tipo cada mes.
  • Para los clientes de la tarifa móvil de 5 GB está disponible el bono de 5 GB por 5 euros, que se puede contratar hasta en 4 ocasiones durante un mismo ciclo de facturación.

 ¿Cuáles son las tarifas de móvil de O2?

Por otro lado, O2 oferta dos tipos de tarifas para aquellos usuarios que estén interesados en contratar solo una línea de teléfono móvil. En la siguiente tabla las detallamos:

Internet Llamadas y SMS Precio
30 GB – Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales
– SMS ilimitados
– Roaming incluido
20 euros/mes
5 GB – Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales
– SMS ilimitados
– Roaming incluido
10 euros/mes

Estas tarifas permiten Multi SIM. ¿Qué quiere decir? Que se pueden tener hasta tres tarjetas SIM de una misma línea móvil. De esta forma, el usuario puede usar su línea en tres dispositivos diferentes, con un coste extra de 5 euros/mes. Para dar de alta este servicio hay que llamar al 1551.

¿Qué cobertura tiene O2?

 La cobertura de O2 es la de 4G móvil de Movistar, alcanza al 97% del territorio español. En diciembre de 2020, Movistar anunció que el 5G ya ha llegado a más de 900 poblaciones de España y que de ello también pueden disfrutar los clientes de O2

Cambia de tarifa móvil hoy mismo

919 014 241

Información

¿Cuánto cuesta línea adicional O2?

El precio de añadir líneas adicionales dependerá de la tarifa principal contratada:  

  • Con la tarifa de fibra 600 Mb y móvil 30 GB: las líneas adicionales serán de 25 GB con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 15 euros.
  • Con la tarifa de fibra 300 Mb y móvil 5 GB: las líneas adicionales serán de 5 GB con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 10 euros. 

¿Cómo contratar las líneas adicionales? Se puede realizar durante el proceso de alta online, o si ya eres cliente desde Mi O2 o llamando al 1551.

¿Cuánto tarda O2 en hacer la portabilidad?

Estos son los pasos a seguir para realizar una portabilidad desde otro operador que no sea Movistar:   

  1. Indica los datos del titular de la línea
  2. O2 enviará la SIM en un plazo de entre 2 y 5 días laborables a la dirección postal que hayas señalado.
  3. Te enviarán un SMS y un email para introducir los números de la SIM
  4. En dos días laborables la portabilidad se realizará por la noche. Te informarán del momento exacto por SMS y correo electrónico
  5. Por último, introduce la SIM de O2 y tu número se activará de forma automática

Si la portabilidad es de un número de Movistar no hay que cambiar de SIM. Se realizará una portabilidad electrónica y en un plazo máximo de 3 días será efectivo dicho cambio. En caso de dudas sobre este proceso, visita esta web.

¿Cómo obtener un duplicado de tarjeta?

Para solicitar el duplicado de tarjeta con O2 porque has perdido tu teléfono móvil o te lo han robado, puedes hacerlo así:  

  • Llama al número de atención al cliente 1551
  • Te pedirán los datos y una dirección para mandarte tu nueva SIM
  • En un plazo de 2 a 5 días hábiles la recibirás
  • Llama al 1551 de nuevo para activarla.

¿Qué ofrece la TV de O2?

Ya que O2 pertenece al grupo Telefónica, los clientes pueden acceder a los contenidos de TV de Calidad de Movistar+ Lite. Te resumimos de qué se trata:  

  • La TV de Movistar dispone de contenidos propios, con más de 4.600 historias de ficción, programas de referencia y canales en directo.
  • Algunos de sus canales son: Movistar Series, #0 de Movistar, FOX, Comedy Central, TNT, AMC, TCM, FOX, Seriesmanía, etc
  • 8 euros al mes
  • Sin permanencia
  • Se pueden conectar dos dispositivos y visualizar de forma simultánea
  • Su contratación se realiza a través de la web y como es un servicio fuera de O2, Movistar lo cobrará de forma independiente en la tarjeta que se indique.
  • Para cualquier duda o aclaración se puede llamar al 1004. 

¿Cómo contactar con O2?

Estos son los canales de atención al cliente que ofrece O2:   

  1. Puedes llamar al teléfono de atención al cliente de O2. Este teléfono de O2 es el 1551.
  2. Escribir al correo electrónico ayuda@O2online.es
  3. Mandar un mensaje en Twitter a @O2ES, el horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 18:00.
  4. Completando el formulario online de O2 

¿Dónde se puede contratar O2? Esta marca no tiene puntos de venta físicos con su nombre, pero se puede contratar en tiendas Movistar, Halcon Viajes, Mediamarkt, Viajes Ecuador, Correos y distribuidores autorizados.

Comparamos las tarifas por ti

Información

FAQ

¿Otras compañías similares a O2?

Si quieres conocer otras compañías parecidas a la protagonista de este artículo, echa un ojo a Suop, Parlem, Digi Mobil, Oceans, Amena y Virgin Telco 

¿Cómo hacer login con un móvil O2?

En la app tienes opción de entrar con tu contraseña o con tu móvil, tan solo tendrás que escribir tu número de teléfono.

¿Qué es O2 de Movistar?

Ambas son marcas del grupo Telefónica y comparten cobertura.

¿Cuál es mi ciclo de facturación?

Todos los clientes de O2 tienen el mismo ciclo de facturación, que empieza el 18 de cada mes y termina el 17 del siguiente mes. No se pueden modificar estas fechas. Respecto a la factura, se emite el día 1 y si es festivo, el día siguiente. Puedes consultar y descargar tus facturas en la app O2 para verlas con detalle. Por otro lado, si deseas modificar la cuenta bancaria donde se domicilian tus facturas, accede a O2, en tus datos personales te aparecerá la opción de cambiarla.

¿Cómo modificar el titular de una línea?

Cambiar de titular una línea es un trámite muy habitual. Es aconsejable seguir los pasos para que este proceso se realice de forma rápida. En primer lugar hay que descargar el documento de cambio de titular, disponible en la página web de O2, y rellenarlo. Después, enviar un correo electrónico a ayuda@o2online.es con dicho documento completado, las firmas del actual y el nuevo titular y sus DNIs. Recibirás la confirmación del cambio en un máximo de 48 horas. Ten en cuenta que tan solo se cambia el responsable de la línea, se mantienen las tarifas y servicios contratados así como las formas de pago.

Actualizado el 15 Mar, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Andrea Pérez

Run deep, run wild