Router de fibra con Orange: Livebox para Internet de alta velocidad

Resumen: Te contamos cuál es el router para la fibra de Orange y cómo debes configurarlo para tener Internet de alta velocidad en casa con la mejor cobertura.

¿Quieres contratar una tarifa de fibra?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

¿Qué es el router para la fibra de Orange?

El router para la fibra de Orange es un dispositivo electrónico que necesita ser instalado en la vivienda de cada cliente que contrata una tarifa de fibra de Orange para poder conectarse a Internet de alta velocidad.

Las características técnicas del router Livebox de Orange para la fibra son

  • Procesador Dual Core 600 MHz MIPS-32
  • 4 puertos LAN Gigabit para conexión Ethernet
  • 2 puertos FXS RJ11 para conectar teléfono fijo
  • 1 puerto USB 2.0 maestro de alta potencia (1A)
  • Memoria NAND FLASH de 128MB
  • Memoria DDRAM de 256MB
  • WiFi de Doble Banda 11 ac

¿Qué información tiene el router 4G de Orange?

Lo que caracteriza a cada equipo Livebox es la etiqueta situada en la parte posterior del router de Orange, que contiene varios datos como: nombre de la red o redes, clave o contraseña WiFi, número de serie, dirección MAC y dirección física (única para cada uno de los dispositivos).

Tipos de router Livebox con Orange

Según el tipo de servicio que se contrate con Orange el técnico de la compañía va a instalar uno u otro modelo de router y en la actualidad distinguimos entre:

  1. Router Orange para fibra 1Gbps
  2. Router Orange para fibra 600 Mbps
  3. Router Orange para fibra 300 Mbps
  4. Router Orange para internet inalámbrico
  5. Router Orange para ADSL

¿Cómo elegir el router de fibra de Orange?

El cliente de Orange no tiene la capacidad de seleccionar qué tipo de router quiere para la instalación de la fibra en su domicilio pues es la propia Operadora quien le envía el modelo predeterminado en función de ciertos parámetros. Sin embargo, si el router WiFi de Orange no funciona o da problemas puede ser reemplazado por otro modelo.

Diferencias entre los router de fibra de Orange

Los parámetros que determinan qué tipo de router se va a instalar en el domicilio del cliente de Orange son los siguientes:  

  • Tipo de servicio contratado con Orange
  • Cantidad de velocidad contratada para la fibra
  • Cobertura disponible en el domicilio del cliente
  • Acuerdos vigente con las marcas de los equipos
  • Condiciones de las ofertas de fibra de Orange
  • Tecnologías disponibles en un momento determinado

¿Cuál es el router de fibra de Orange?

El router Livebox de Orange es un aparato electrónico que necesita ser conectado a la corriente eléctrica al que se encuentran conectados los cables que conectan el domicilio con la red de fibra óptica. Al mismo tiempo sirve de intermediario para poder conectar varios dispositivos electrónicos con conexión a Internet a la red WiFi local o por cable Ethernet, (sobre todo en el caso del router Orange para fibra con 5G). 

Cuando no existe cobertura para la fibra de Orange es necesario recurrir a otras alternativas de router para garantizar el servicio como en el caso de recurrir al servicio de fibra indirecta de Orange (a través de la red de Movistar) en zonas rurales o inaccesibles y al contratar todo tipo de ofertas como la tarifa esencial de Orange.

Encuentra la mejor tarifa de fibra para el hogar con la ayuda gratuita de nuestros expertos.

919 014 241

Información

¿Cómo activar el WiFi Livebox de fibra?

Para configurar el dispositivo Livebox de Orange para la fibra es necesario leer el manual de instrucciones que se incluye dentro del embalaje original del equipo o seguir los pasos que se mencionan en las instrucciones oficiales desde aquí.

Normalmente es el técnico que acude al domicilio para realizar la instalación de fibra quien se encarga de acceder al router de Orange y proceder a su configuración para activar el servicio en el domicilio.

Los usuarios también pueden tener acceso a la configuración del router Livebox de fibra o Livebox+ de Orange siguiendo los pasos descritos en el artículo de ayuda para particulares y ante la duda, siempre es mejor consultar directamente con el servicio de atención al cliente por varias vías:

  • Llamar por teléfono al número gratuito 1470 de atención al cliente para recibir asistencia técnica por teléfono.
  • Escribir un mensaje de Whatsapp al 653 85 00 85, el nuevo servicio de asistencia de Orange.
  • Acudir a cualquiera de las tiendas Orange localizando el establecimiento más cercano al domicilio desde el buscador de tiendas online.
  • Visitar los foros de ayuda por Internet desde la página oficial de Orange o

Nos encargamos de hacer por ti todos los trámites necesarios para contratar la mejor tarifa de fibra sin coste, de forma rápida y efectiva.

Información

FAQ

¿Qué opiniones hay del router Livebox de fibra?

Hay diversos tipos de opiniones para cada modelo de router Livebox de fibra en función de la experiencia personal que tiene cliente con el uso de estos equipos. Además, la compañía Orange ha actualizado recientemente los modelos de router y actualmente no coincide el:

  • Router para la fibra de Orange en 2019
  • Router para la fibra de Orange en 2020
  • Router para la fibra de Orange en 2021

¿Qué router comprar 2020?

No es lo habitual que en 2020 los propios consumidores se encarguen de comprar un router sino que el propio técnico instala el equipo que la compañía le proporciona. Además, los equipos se utilizan en la modalidad de cesión en la mayor parte de los casos y esto significa que el usuario no es su propietario ni tiene que pagar un precio por su adquisición pero en caso de finalizar el contrato con la operadora deberá devolver el equipo entregándolo en un punto de recogida o de lo contario la compañía obligará a pagar su precio total.

¿Qué opiniones hay del router Livebox para la fibra de Jazztel?

Las opiniones sobre el Livebox para la fibra de Jazztel son satisfactorias por la mayor parte de usuarios ya que el equipo tiene unas características técnicas satisfactorias que permiten una conexión a Internet de calidad utilizando la red de Orange de fibra. Sin embargo, en viviendas de tamaño considerable se detectan ralentizaciones de conexión en determinados puntos alejados del router, pues no llega bien la señal.

¿Qué router instala Movistar Fibra 2020?

La operadora Movistar tiene varios tipos de router dentro de su catálogo para la instalación a los clientes de fibra óptica con o sin servicios TV. El equipo se selecciona en función del tipo de tarifa, el estándar de velocidad elegido y otros parámetros. Estos son todos los modelos de router que actualmente Movistar lleva instalando desde 2020 y también a principios de 2021:

  • Home Gateway Unit
  • Comtrend VG-8050
  • Comtrend C5813
  • Comtrend CT-5365
  • Comtrend CT-5385
Redactor

Escrito por Laura Serrano

Actualizado el 13 Ene, 2021