Conoce la fibra indirecta de Orange

¿Quieres cambiar de operadora móvil? papernest te lo gestiona gratis

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información


Resumen: ¿Fibra indirecta o fibra directa? Si no sabes cuáles son las diferencias te las contamos aquí. Además, te indicamos las tarifas que en estos momentos ofrece Orange de fibra indirecta, con precios y detalles.

 

¿Qué es la fibra indirecta de Orange? 

La operadora móvil Orange ofrece la posibilidad de contratar su fibra indirecta. ¿En qué consiste esta modalidad? Existen dos tipos diferentes de fibra con Orange:   

  • La fibra de Orange indirecta o NEBA: en la que Orange utiliza el cableado de fibra de otra empresa para ofrecer el servicio, concretamente de Movistar. Es decir, se alquila el uso de la red porque la compañía que la quiere ofrecer no cuenta con cobertura propia en dicha zona geográfica. Mientras que por otro lado, Orange ofrece sus infraestructuras a las compañías pequeñas. 
  • La fibra directa de Orange: esta compañía cuenta con sus propias redes, no obstante, también depende de la zona geográfica también requieren de la de Movistar. Cuando se utiliza fibra directa no es necesario ningún intermediario ni pagar los costes de mantenimiento. 

¿Cómo se transporta la fibra de Orange? 

La fibra indirecta de Orange se transporta con ONT y router.

Para contar con fibra indirecta de Orange tendrás que tener en tu hogar la ONT (Optical Network Terminal), este aparato transforma la señal óptica que transporta la fibra en banda ancha Gigabit Ethernet para que la pueda interpretar el router. La ONT funciona conectada a la electricidad y tiene que estar encendida al mismo tiempo que el router de Orange fibra que tengas en tu hogar. Hay tres tipos de ONT y otros tres tipos de router con Orange: 

  • Router Livebox 2.1
  • Router Livebox Next
  • Livebox Fibra incorpora la ONT y el router en un solo aparato. 
Hay varias diferencias entre la fibra directa y la indirecta.

Ventajas e inconvenientes de la fibra indirecta

Utilizar una fibra indirecta o directa de Orange presenta diferencias que pueden convertirse en problemas o en ventajas. Aquí te explicamos las diferencias de ambas modalidades, que pueden definir que las opiniones de la fibra de Orange sean más favorables o menos:  

  • Gastos de mantenimiento. Las compañías que trabajan con fibra indirecta pueden verse obligados a subir los precios de sus tarifas porque tienen que pagar el alquiler de la red. 
  • La fibra directa se instala de forma más rápida
  • Algunas empresas no dejan contratar servicios de televisión con la fibra indirecta.
  • Si tienes fibra indirecta y notificas cualquier tipo de incidencia su resolución puede tardar más ya que son dos compañías distintas las que tendrán que resolverlo. 

¿Quieres cambiar la tarifa de internet de tu hogar?

919 014 241

Información

¿Cuáles son las tarifas de fibra con Orange?

A continuación te contamos qué tarifas de fibra indirecta y directa ofrece Orange, ya sean de 50 MB o de otras velocidades. En esta tabla están las ofertas de fibra de Orange actuales con :   

Tarifas de fibra y fijo Teléfono fijo Precio durante 12 meses Precio final
Home fibra 100 Mb Llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles 30,95 euros/mes (incluida la cuota de línea) 44,10 euros/mes
Home fibra 600 Mb Llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles 45,10 euros/mes (incluida la cuota de línea) 56,10 euros/mes
Orange 4G en casa (60GB+50GB de regalo) No incluido 39,95 euros/mes

 

Si por otro lado deseas contratar fibra indirecta de Orange con más de 500 Mb y tener una línea móvil al mismo tiempo no te pierdas estas tarifas: 

Love Lite Fibra 100 Mb 1 línea móvil 2 GB + minutos ilimitados 45,95 euros/mes
Love Inicial Fibra 100 Mb Minutos ilimitados 6 GB Amazon Prime Durante tres meses: 26,98 euros/mes Precio final: 53,95 euros/mes
Love Medio Fibra 100 Mb 1 línea móvil 15 GB + minutos ilimitados Amazon Prime Durante tres meses: 32,48 euros/mes Precio final: 64,95 euros/mes
Love Medio Max Fibra 100 Mb 1 línea móvil 15 GB + minutos ilimitados Netflix y Amazon Prime Durante tres meses: 34,98 euros/mes Precio final: 69,95 euros/mes
Love Ilimitado Fibra 100 Mb 1 línea con llamadas y GB ilimitados Durante tres meses: 37,48 euros/mes Precio final: 74,95 euros/mes
Love Ilimitado Premium Fibra 600 Mb 1 línea con llamadas y GB ilimitados Durante tres meses: 43,98 euros/mes Precio final: 87,95 euros/mes
Love Ilimitado Max Fibra 100 Mb 1 línea con llamadas y GB ilimitados Netflix Durante tres meses: 39,48 euros/mes Precio final: 78,95 euros/mes
Love Ilimitado Premium Max Fibra 600 Mb 1 línea con llamadas y GB ilimitados Netflix Durante tres meses: 45,98 euros/mes Precio final: 91,95 euros/mes

¿Cómo saber la velocidad de fibra indirecta de Orange es la correcta? 

Puede ocurrir que un usuario contrate una velocidad de internet alta pero que después no funcione adecuadamente. Puede ser por un problema de router, de red, etc. Para comprobarlo puedes hacerlo de estas tres formas: 

  • Llamando al 1470 si eres un particular o al 1471 si eres una empresa 
  • Visitando el área de clientes 

Aquí también encontrarás webs donde poder verificar tu velocidad. Es importante que no confundas la velocidad con la cobertura de la fibra de Orange. Este último concepto se refiere al mapa de cobertura que tiene la compañía, es decir, donde puede ofrecer sus servicios y con qué tecnologías (4G+, 4G, 3G o 2G).

FAQ

¿Orange ofrecía fibra indirecta en 2018? 

Sí, tanto en 2019 como en 2018 y años anteriores Orange ha ofrecido fibra indirecta  que consiste en utilizar las redes de Movistar para proveer de internet a algunas zonas geográficas que no abarcan las infraestructura de Orange. 

¿Qué opiniones tienen los clientes de la fibra indirecta de Orange? 

Las compañías telefónicas despiertan muchas críticas entre los internautas, así que con una búsqueda rápida podrás encontrar valoraciones de todo tipo. No obstante, ten en cuenta que los usuarios suelen procesar más comentarios negativos cuando están descontentos con un servicio. 

¿Vodafone ofrece fibra indirecta desde 2018? 

La compañía Vodafone también ofrece fibra indirecta, pero no solo desde 2018, sino antes. Concretamente utiliza sus propias instalaciones y las de Movistar. 

¿Cuál es la tarifa Esencial de Orange? 

La tarifa Esencial de Orange para móvil es aquella que está disponible para una línea móvil, con 2 GB y llamadas a 0 cént/min. No incluye fibra para el hogar, por lo que no se necesita el Router XDSL NEBA ni ningún otro. 

¿Qué es la fibra indirecta de Orange 4K? 

Es aquella que cuenta con ultra alta definición si se contratan canales de televisión. También se le llama fibra indirecta IPTV, ya sea de Orange o de cualquier otra compañía.  

Encuentra la mejor tarifa de fibra indirecta para tu hogar

Información

 

Redactor

Escrito por Andrea Pérez

Actualizado el 28 Ago, 2020