Test de velocidad de MásMóvil

¿Quieres tener la mejor velocidad para la fibra en casa?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Te contamos cómo puedes hacer un test de velocidad de MásMóvil para comprobar si se cumplen las condiciones de velocidad prometidas en tu tarifa contratada para tener Internet de alta velocidad a través de fibra óptica o ADSL.

¿Qué es el test de velocidad de MásMóvil? 

Si tienes la fibra óptica o el ADSL contratado con MásMóvil la finalidad del test de velocidad con MásMóvil es la de conocer los datos reales de subida y bajada expresados en Mb, en un momento determinado.

  • Comprobar que funciona la fibra óptica o el ADSL 
  • Contrastar los datos de subida y bajada en Mb
  • Averiguar la velocidad real de conexión a Internet 

¿Dónde se hace el test de velocidad de MásMóvil?

El test de velocidad de MásMóvil es gratis.

Actualmente, existen numerosas páginas web para hacer test de velocidad de conexión a Internet para los clientes de todas las compañías incluidos los de MásMóvil. Sin embargo, la opción que proporciona un grado mayor de fiabilidad siempre es recurrir al propio test de velocidad a Internet de MásMóvil.

¿Cuál es el test de velocidad oficial del grupo MásMóvil?

Para localizar esta página web debes introducir en el buscador los siguientes parámetros grupo-masmovil.speedtest custom o hacer click aquí para acceder directamente a esta herramienta online gratuita para conseguir los datos precisos de la prueba si tienes un router MásMóvil al hacer este test de velocidad

¿Cómo se hace un test de velocidad con MásMóvil?

Esta prueba se realiza de manera muy sencilla siguiendo una serie de pasos que te vamos a explicar a continuación para conseguir los resultados de la velocidad de subida y bajada así como el ping y otros parámetros importantes para la conexión a Internet.  

  1. Conéctate a Internet usando un cable Ethernet si tienes la posibilidad desde tu ordenador hasta el router MásMóvil o de lo contrario activa la detección de redes y conecta tu dispositivo móvil u ordenador por WiFi para hacer el test de velocidad con MásMóvil.
  2. Cierra todo y trata de no tener abiertas aplicaciones, programas o páginas dentro del navegador que puedan ralentizar la conexión para tener los datos más exactos.
  3. Accede a la página elegida capaz de hacer un test de velocidad para el wifi, fibra óptica o ADSL de MásMóvil.
  4. Haz click en el botón para iniciar la medición y espera paciente durante unos segundos sin salir de la página hasta que aparezcan en pantalla los resultados.
  5. Visualiza los resultados de tu test de velocidad de fibra con MásMóvil o del test de velocidad de ADSL MásMóvil y compara los datos en pantalla con las condiciones que se especifican en tu contrato.

¿Los resultados tienen que coincidir con la velocidad máxima?

Lo más común es que nunca se alcance la velocidad máxima contratada con MásMóvil o cualquier otra compañía pero existen unos límites tolerables por debajo de este estándar que se deben respetar para todos los clientes de MásMóvil.

¿Qué significan los resultados del test de velocidad de MásMóvil?

resultados test velocidad
Analiza los resultados de tu test de velocidad con MásMóvil

Una vez finalizada la prueba aparecerán una serie de cifras que debemos saber interpretar de manera correcta y realista los datos respecto a la calidad y velocidad de la conexión a Internet que tenemos en ese momento ya sea por cable Ethernet con fibra óptica, ADSL o utilizando la conexión WiFi desde tus dispositivos.

Encuentra la mejor tarifa de fibra óptica para el hogar llamando gratis aquí

919 014 241

Información

¿Cómo se interpretan los resultados del test de velocidad de MásMóvil?

Hay que comparar las cifras de cada parámetro con las cifras aceptables en función con la velocidad contratada con MásMóvil.

  • Ping: tiempo de transmisión en milisegundos o latencia de los paquetes de datos.
  • Proveedor: operadora que proporciona la red y cobertura para los servicios de Internet, responsable de la calidad de la conexión.
  • Velocidad teórica: Mb prometidos en la tarifa de fibra o ADSL por la operadora.
  • Velocidad de bajada: Mb por segundo que se consiguen para descargar los datos desde el servidor hacia el punto de conexión doméstico.
  • Velocidad de subida: Mb por segundo que se consiguen para subir archivos o datos desde el domicilio al servidor externo.

¿Qué hacer si tengo permanencia con MásMóvil?

Cuando no se alcanzan los servicios mínimos de calidad y velocidad de conexión especificados en el contrato con cualquier compañía con la que se tiene un compromiso de permanencia hay que contactar para buscar una solución o solicitar una rescisión de contrato por incumplimiento de una de las partes para así poder cambiar de compañía.

¿Cuáles son las opciones tras hacer el test de velocidad con MásMóvil?

Obtenidos los resultados actuales de la prueba los usuarios pueden tener varios tipos de opiniones sobre MásMóvil al respecto y formas de proceder tal y como  se muestran a continuación:

  1. La velocidad de subida y bajada cuenta con valores similares al estándar de Mbps contratados con la tarifa de MásMóvil seleccionada por el cliente, la calidad de la conexión es buena y por tanto no hay nada que hacer más que seguir disfrutando de la conexión a Internet.
  2. Las cifras proporcionadas por el test no se corresponden con la velocidad contratada en cierto momento determinado y el cliente decide tomar medidas por sí mismo como: actualizar el firmware de su router a la última versión o llamar a la compañía para volver a configurarlo para que la calidad de conexión vuelva a ser óptima. 
  3. Los datos de la prueba son pésimos y el cliente siempre tienen problemas con su conexión a Internet. Lo ha probado todo pero sigue con problemas y por esta razón decide ponerse en contacto con la compañía utilizando el teléfono de MásMóvil para comunicar el problema y en el peor de los casos decide dar de baja el servicio para cambiarse con otro operador.

A continuación te proporcionamos esta tabla actualizada con los números de atención al cliente de MásMóvil para contactar con la compañía:

Teléfono de MásMóvil

Departamento de MásMóvil

Horario de atención

2373

Atención al cliente desde España 8:00 a 00:00
911 333 333 Atención al cliente desde un nº no cliente

8:00 a 00:00

+34 693 772 373

Atención al cliente desde el extranjero 8:00 a 00:00
900 696 000 Comercial (desde España)

9:00 a 23:00

¿Tienes dudas para contratar tu tarifa de Internet?

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Nuestros expertos te asesoran gratis para tener fibra óptica en casa

Información

FAQ 

¿Puedo hacer un test de velocidad con MásMóvil en Sevilla?

Sí, todo test de velocidad gratuito puede utilizarse desde cualquier ciudad. Tan solo hay que introducir bien los datos en el campo de búsqueda pertinente del buscador desde un navegador de calidad como Chrome o Firefox, incluyendo todas estas partes https www test de velocidad masmovil para conseguir encontrar las mejores páginas donde hacer un test de velocidad más fiable.

¿Cuáles son los resultados adecuados tras un test de velocidad con MásMóvil para una velocidad de 600 megas?

Si tienes contratada la modalidad de tarifa de fibra de 600 megas con MásMóvil y haces un test de velocidad te da un resultado que no se acerca a la velocidad teórica tienes que contactar con la compañía para explicar el problema y buscar una solución al respecto. Nunca se va a llegar en un test de velocidad a la cantidad exacta de 600 ni con MásMóvil ni con ninguna otra compañía pero no se puede tolerar por debajo de los 400.

Si aún te quedan dudas para contratar tu tarifa de fibra infórmate gratis aquí

Información

Redactor

Written by Laura Serrano

Actualizado el 9 Mar, 2020