ADSL rural

Contratar el mejor ADSL es fácil y rápido si sabes cómo.

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: ¿Necesitas el ADSL en una zona rural? ¡No te preocupes! Si vives en una zona a la que no llega la fibra o el ADSL, habitualmente en el mundo rural, las principales comercializadoras ofrecen tarifas alternativas para tener el internet de banda ancha. ¿Quieres conocerlas todas? Entonces, ¡no te pierdas este artículo en el que te lo explicamos cómo instalar el ADSL rural sin importar si estás en Elche o en la Línea de la Concepción!

¿Qué es el ADSL rural?

El ADSL rural llega a los lugares más remotos.

Lo primero que hay que hacer antes de contratar cualquiera de las ofertas de ADSL es comprobar si hay cobertura, de la misma manera que haríamos si quisiéramos contratar una de fibra. Sin embargo, si no existe ninguna de estas redes en tu zona, ¿significa que no puedes contratar el ADSL o la fibra? ¿Significa que no puedes tener el internet de banda ancha? ¡Por supuesto que no! Para ello las compañías tienen una alternativa para sustituirlo:

  • El ADSL 4G. Es decir, se utiliza la tecnología 4G, la misma que hace que tengamos en el móvil internet, en un router wifi que funciona exactamente igual que uno con el ADSL a 20 megas.
  • El ADSL rural por satélite: Entre sus grandes ventajas es que la velocidad de conexión puede ser superior al ADSL y, además, la esta no se ve afectada en ningún caso por las distancias.

La opción que más adeptos tiene es el 4G y por ello es la principal opción que ofrecen la mayor parte de las comercializadoras.

ADSL zona rural por satélite

La instalación puede ser gratis.

Esta es una de las mejores alternativas para el ADSL rural: el internet por satélite, que destaca por sus buenos precios y una óptima velocidad de internet. ¡De hecho, no vas a notar diferencia con la fibra o el ADSL a 20 megas. A continuación te ofrecemos las principales tarifas de esta modalidad así como los precios internet por satélite:

  1. skyDSL2+ 10: 69,90 euros al mes (30 euros de descuento sobre el precio sin promocionar), pago único por la activación y 0 euros mensuales durante tres meses, luego solo 12,90 euros al mes.
  2. Sat Ilimitado 30 megas: 34,90 euros al mes durante los dos primeros meses, luego 49,90 euros al mes. La instalación es gratis pero está sujeta a una permanencia de 18 meses.
  3. Viasat Clásica 39 MB, velocidad 30 MB, incluye 25 GB de datos, instalación profesional gratis, alquiler de equipo gratis y router wifi incluido. El precio es de 19,99 euros al mes durante tres meses, luego 29,99 euros al mes con un contrato mínimo de 12 meses.
  4. Embou Solo Internet por 28,99 euros al mes.

ADSL Rural Vodafone

tienda vodafone
Puedes contratar en una tienda Vodafone.

Vodafone One Conecta es la tarifa de internet rural de Vodafone. Es una tarifa que cuenta con una línea fija, una línea móvil con datos incluidos y una línea de internet que funciona gracias a la tecnología 5G. Puedes obtener más información sobre esta tarifa de ADSL rural de Vodafone pensada para clientes de, por ejemplo, Asturias, que precisen del ADSL rural porque se encuentran en una zona de acceso indirecto (no fibra) o sin acceso fijo a la red.

¿Necesitas ayuda de los expertos? Estás a una llamada de contratar el mejor ADSL con papernest.

919 014 241

Información

Internet rural de Movistar

portabilidad movistar
Puedes solicitar la portabilidad a Movistar.

Los clientes de Movistar que precisen del internet rural pueden contratar la tarifa Movistar Internet Radio. Se trata de un contrato de internet rural barato de banda ancha 3G/4G que pude contratarse por solo 14,90 euros al mes durante 12 meses (52 euros al mes después de la promoción). Además esta tarifa incluye:

  • Tarifa plana en llamadas de fijo a fijo.
  • 550 minutos en llamadas de fijo a móvil (500 minutos al mes los fines de semana y 50 minutos al mes entre semana).
  • Router WiFi para que toda tu familia pueda conectarse.

Movistar Internet Radio tiene muy buenas opiniones por parte de sus clientes ya que también puede contratarse con una tarifa Fusión, que es de las tarifas más completas de Movistar.

ADSL rural de Orange

Orange ofrece tarifas móviles.

El 4G en casa es el internet rural de Orange. Una tarifa que te permite llevar el 4G cuando quieras. En la actualidad es la mejor alternativa para conectarte a internet cuando no tienes red de fibra o ADSL. Además una de sus grandes ventajas es que no es necesario contratar la línea fija, por lo que ahorrarás mucho en tu tarifa. 4G en casa de Orange cuesta 39,95 euros al mes y cuenta con 110 GB para navegar.

¿Cómo contratar el ADSL rural?

Tanto si quieres contratar el ASDL rural en un municipio de Catalunya como si quieres hacer lo propio con el ADSL rural en Elche tienes las siguientes alternativas para contratar el internet rural en tu casa, sea en Galicia o en cualquier otro punto de España.

  • Por internet, a través de la página web de la comercializadora de tu elección.
  • En una tienda que ofrezca ADSL rural, como puede ser las de las comercializadoras antes mencionadas.
  • Llamando al número de atención al cliente de las compañías de internet.

FAQ

¿Cuáles son las ofertas de ADSL, fijo, móvil y TV?

Movistar Fusión, Vodafone One y las tarifas Love de Orange son las principales ofertas de  ADSL, fijo, móvil y TV o, como se suelen llamar ahora, las tarifas convergentes.  Por supuesto, también se puede contratar el ADSL, más fijo y dos líneas de móvil o el ADSL, el fijo, y tres móviles. Todo ello según las necesidades del cliente.

¿Cuáles son las mejores tarifas para estudiantes?

Las mejores ofertas de ADSL para estudiantes son aquellas que tienen buenos precios y no tienen permanencia, algo imprescindible para los estudiantes ya que no suelen estar viviendo 12 meses en la misma casa (se vuelven a la casa familiar durante las vacaciones, por ejemplo, y no necesitas internet ADSL durante las vacaciones. A los estudiantes, además, no solo quieren ofertas de ADSL y fijo sino también una línea móvil, ya sea de prepago o de contrato.

Descubre papernest y consigue la tarifa ADSL que necesitas.

Información

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 10 Jul, 2020