ADSL para tus vacaciones o segunda residencia

¿Buscas la mejor tarifa de internet? Ponte en manos de un asesor experto de papernest y encuéntrala hoy gratis

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

¿Necesitas el ADSL para su casa de vacaciones pero tienes miedo a tener que pagar el doble? ¡No te preocupes! Afortunadamente las comercializadoras cuentan con ofertas para tener internet en dos domicilios; es decir, que podrás usar el ADSL en tus vacaciones y, según la tarifa, ¡hasta sin permanencia! Descubre todo lo que necesitas saber para la línea ADSL para tu casa de vacaciones en este artículo.

¿Qué es la línea ADSL para vacaciones?

Se puede contratar el ADSL para tus vacaciones.
ADSL sin compromiso de permanencia.

Disfrutar de las ofertas del ADSL durante las vacaciones es el sueño de muchos y en la actualidad, en 2020,  es posible disfrutar del internet en tu segunda residencia sin tener que pagar dos tarifas completas en algunas comercializadoras.  Por supuesto, esto no es la única solución que hay para aquellas personas que tienen dos residencias o que viajan mucho. Igualmente es posible que uses tu internet en otra casa gracias al internet 4G, que normalmente se utiliza en las viviendas a las que no llega el ADSL o las familias que necesitan el internet por meses o sin compromiso de permanencia. A continuación te detallamos las ofertas de todas y cada una de las ofertas de las principales comercializadoras. Lamentablemente en la actualidad no existe una tarifa de ADSL prepago.

¿ADSL sin permanencia?

Vodafone tiene tarifas para estudiantes.

Para contratar el ADSL en las mejores condiciones es necesario saber si vas a querer o no permanencia. Esto puede ser interesante para jóvenes que estén en la universidad, por ejemplo; y es que muchas compañías ofrecen ADSL para estudiantes sin permanencia con el fin de que les puedan tener internet durante el curso escolar ya que desafortunadamente la permanencia suele ser de doce meses y los cursos duran nueve.

Linea vacaciones ADSL de Movistar

Si quieres tener internet con Movistar en tu segunda residencia vacacional podrás hacerlo si cumples los siguientes requisitos:

  1. Eres titular de un contrato de Movistar Fusión.
  2. Eres el titular de la vivienda de tu segunda residencia. A modo de prueba se presentarán las facturas de la luz, el gas o el agua y también el certificado del pago del IBI.

TARIFA DE MOVISTAR FUSIÓN

COSTE PRECIO DEL ALTA (PAGO ÚNICO)
Fusión Total Plus 15 euros al mes suplementarios.

30 euros.

Fusión Total 20 euros al mes suplementarios.

30 euros.

Resto de tarifas de Movistar Fusión 30 euros al mes suplementarios.

30 euros.

En esta tarifa  de ADSL de vacaciones de Movistar está incluido el router wifi y una segunda línea fija. Además, en tu segunda residencia podrás seguir disfrutando de tu línea móvil y de la televisión de Movistar. 

¡Atención!

Solo se podrá conectar el ADSL en tu segunda residencia si la red que llega a tu casa es el ADSL. En caso contrario tendrá que contratarse la fibra óptica de Movistar. Si no te llega ni la fibra óptica de Movistar ni el ADSL entonces tendrá que contratar Movistar Internet Radio, que te permite disfrutar del internet gracias a la red 4G. Dada la facilidad que da la compañía, el internet para la segunda residencia de Movistar cuenta con muy buenas opiniones. El Internet Radio de Movistar es la alternativa del ADSL en el mundo rural, donde no suelen llegar tampoco el internet con tanta facilidad.

Internet para llevar de Movistar

Mejores tarifas móvil
Disfruta de las tarifas con llamadas ilimitadas.

En caso de que te quieras ir de vacaciones durante una semana pero no tengas una vivienda fija, entonces debes optar por el internet para llevar de Movistar. En este caso, el cliente tiene la posibilidad de contratar un bono adicional de internet tanto en su número de Movistar prepago o contrato.

El ADSL de Movistar tiene buenas opiniones.

Recuerda, por supuesto, que los bonos nacionales se pueden utilizar en todos los países de la Unión Europea en los que el roaming estará incluido. Esto quiere decir que navegarán al mismo precio que si se estuviera en España. Con estos datos de internet podrás navegar a la máxima velocidad e incluso compartir los datos en tu ordenador. Además, si eres cliente de Movistar Fusión podrás disfrutar de la televisión de Movistar a través de la app.

ADSL para las vacaciones con Orange

Los clientes de Orange que cuenten con la tarifa Love, al igual que lo que ocurre con Movistar, podrás añadir una línea adicional y poder disfrutar del internet en su segunda residencia con Orange.  En el caso de Orange, las características de esta tarifa son:

  • Una línea ADSL o de fibra óptica (en este último caso podrás elegir la velocidad que quieres).
  • Si no tienes ninguna de las dos, podrás disfrutar del 4G en casa con Orange.
  • Llamadas a fijos ilimitadas y 1.000 minutos en horas seleccionadas a móviles nacionales.
  • Tendrás la posibilidad de disfrutar de la televisión de Orange en tu segunda residencia. 

En la actualidad el precio del ADSL de Orange para vacaciones es desde 24,95 euros al mes, cuota de línea incluida, aunque si es internet 4G de Orange el coste ascendería a 39,95 euros/mes.

Con papernest encontrarás las mejores tarifas para el ADSL gracias al consejo de sus mejores profesionales.

919 014 241

Información

ADSL de vacaciones en otras compañías.

La oferta de Movistar y Orange para la segunda residencia no se encuentra en otras comercializadoras pero a continuación te mostramos cuáles son las ofertas del ADSL del resto de compañías para las vacaciones.

ADSL vacaciones de Jazztel

No existe la posibilidad de llevarte contigo la fibra óptica de Jazztel allá donde quieras pero ofrece las siguientes alternativas que son la mar de interesantes:

  • Con Jazztel tienes un bono de 100 MB que se renueva automáticamente con un precio de 2 euros, IVA incluido. Esta renovación automática se efectúa hasta un máximo de 30 veces en un ciclo de facturación. Por supuesto, puedes quitar la renovación automática cuando quieras.
  • Cambiar tu tarifa de móvil por otras con más datos.
  • Escoge una línea adicional de Jazztel con datos incluidos. En Jazztel puedes encontrar tarifas con llamadas ilimitadas y hasta 25 GB de datos.
  • Utilizar una MultiSIM tal y como se recomienda en este artículo.

Internet para las vacaciones en Vodafone

En la actualidad Vodafone no oferta su archiconocida oferta +Línea Vacaciones; no obstante, eso no significa que puedas llevar el internet a todas partes. Si necesitas internet durante tu periodo de descanso, puedes optar por alguna de las siguientes opciones:

  • Bonos de internet adicionales a tu tarifa Vodafone One.
DATOS EXTRA VODAFONE
200 MB 4 euros
1 GB 10 euros
2 GB 15 euros
  • Una línea móvil adicional con datos y llamadas (ilimitadas o no).
NOMBRE DE LA +LÍNEA Datos ¿Llamadas ilimitadas?
L 25 GB Sí.
M 12 GB Sí.
S 6 GB No, incluye 200 minutos.
Mini 2 GB No, pero en esta tarifa no pagas por la llamada sino el establecimiento (30 céntimos).
Mini Xs 500 Mb No, pero en esta tarifa no pagas por la llamada sino el establecimiento (30 céntimos).

Internet para la segunda residencia con Yoigo

Se pueden añadir routers.

En la actualidad Yoigo oferta la fibra óptica de 100 Mbps, que incluye loa línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles por solo 32 euros al mes y una permanencia de un año. Este es un precio similar al que estarías pagando, por ejemplo, por el internet para la segunda residencia de Movistar, lo cual no deja de ser fantástico y sin duda es una oportunidad que hay que aprovechar. No obstante, lo cierto es que la permanencia puede dar mucho que desear; por eso mismo, si lo que quieres es llevar contigo el internet allá donde vayas, lo mejor es que contrates una tarifa de móvil con muchos datos para que no te quedes nunca sin navegar. 

FAQ

¿Puedo contratar la fibra óptica con Movistar en mi zona?

El cliente no puede elegir entre fibra óptica y el ADSL de Movistar; dependerá de la zona en la que se encuentre. Esto quiere decir que si a tu zona no llega la fibra óptica de Movistar pero sí el ADSL, solo podrás contratar el ADSL, y a la inversa. Por eso mismo conviene informarse antes de efectuar la contratación.

¿Cómo suelen ser las ofertas del ADSL para vacaciones?

Este tipo de ofertas suelen incluir:

  1. adsl+fijo+2 lineas móvil
  2. ofertas adsl+fijo+móvil+tv
  3. adsl+fijo+3 móviles

Algunas cuentan con hasta 4 líneas adicionales.

Confía en los profesionales de papernest para llevarte a casa la mejor tarifa de internet

Información

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 28 Ago, 2020