Jazztel portabilidad: paso a paso

¿Quieres cambiar de operadora móvil?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Realizar una portabilidad a Jazztel es muy fácil, aquí te contamos todos los pasos a seguir para que disfrutes de tu nueva tarifa móvil y de los descuentos por haber pasado a esta marca, perteneciente al grupo Orange.

 

¿Cómo hacer una portabilidad con Jazztel? 

Una portabilidad es la migración de una operadora móvil a otra, pero sin perder el número de teléfono. Jazztel ofrece esta posibilidad de dos formas:  

  • Llamando a un número de teléfono se puede gestionar la portabilidad de jazztel a otro operador. 
  • A través de la página web se puede pedir la portabilidad de un número móvil para pertenecer a Jazztel. 

Como habrás podido observar entre las opciones para hacer este trámite no

Jazztel no tiene tienda oficial, pero sí que hay autorizadas para hacer acciones por ellos.

están las tiendas Jazztel, porque esta compañía depende de Orange y no cuenta con establecimientos únicamente bajo esta marca. No obstante, los clientes de Jazztel que necesiten acudir a una sede física tienen que ir a otros negocios que están autorizados a realizar operaciones en nombre de la marca, concretamente suelen hacer duplicados SIM y reparación móvil. 

Por lo tanto, si deseas hacer una portabilidad de un número de teléfono para ser cliente de Jazztel no debes acudir a estos lugares, sino a las otras dos opciones que te hemos nombrado antes y que te desarrollaremos a continuación.  

¿Cómo hacer una portabilidad de un contrato móvil con Jazztel por teléfono? 

Si tienes un contrato de fijo o móvil con una compañía pero deseas realizar una portabilidad y ser de Jazztel debes llamar a uno de estos teléfonos:  

  • 1567: es el número de teléfono concretamente el que realiza este tipo de procesos. 
  • 900 834 069: es el teléfono que hay que llamar para resolver dudas acerca de qué tarifa contratar. 
  • 912 913 753: si tu portabilidad te genera cualquier tipo de dudas llamando a ese número, que es el de atención al cliente, serán resueltas. 
  • 900 866 380: si lo que quieres es disfrutar de alguna de las ofertas o promociones de Jazztel ese es el número indicado al que acudir, no importa si quieres contratar tarifas móviles, Jazztel TV, para ver el fútbol con Jazztel.
  • 900 834 069: si no quieres hacer una portabilidad de un número y deseas contratar fibra óptica con Jazztel hazlo a través de ese teléfono. 

Ventajas de realizar la portabilidad

Ten en cuenta que al realizar la portabilidad con Jazztel conservarás tu número y además podrás beneficiarte de promociones exclusivas por ser un cliente nuevo de portabilidad. 

Por otro lado, existe la opción de que sea Jazztel mismo quien se ponga en contacto contigo, si introduces tu número de teléfono en su web te llamará un profesional. 

¿Cómo hacer una portabilidad a través de internet? 

Tanto si se hace a través del teléfono como si por internet, antes de pedir una portabilidad hay que elegir una de las ofertas del catálogo de Jazztel, por ello es importante saber qué datos para navegar por internet queremos y si

Si lo prefieres puedes hacer a través del ordenador tu portabilidad con Jazztel.

necesitamos llamadas ilimitadas o una cantidad de minutos gratis determinados.   

Al final, en este proceso que se suponía que era online, Jazztel también remite al número de teléfono para finalizar la portabilidad. Tras hacer esta llamada se enviará una nueva SIM y será necesario configurar el APN de Jazztel. 

Contrata otra tarifa de teléfono siempre que quieras

911 231 483

Información

¿Qué requisitos hay que cumplir para hacer la portabilidad?

A continuación te explicamos los requisitos imprescindibles para solicitar esta proceso:  

  • Tener más de 18 años
  • El nombre de la operadora actual 
  • Ser titular de una línea 
  • El número de la SIM actual (para los de prepago)
  • No tener ninguna portabilidad en curso con otro operador 
  • Comprobar si tu cláusula de compromiso ha finalizado 

No obstante, la portabilidad no es exclusiva de un número de teléfono, también se puede contratar Jazztel con un móvil y fijo y el ADSL. Es más, hacer una portabilidad con un paquete de esas características hará que el nuevo cliente tenga descuentos exclusivos de Jazztel en su TV, en su móvil o en su fibra. 

¿Cuánto tarda en hacerse la portabilidad de un móvil a Jazztel? 

En esta tabla te mostramos los plazos de portabilidad que ofrece Jazztel cuando se contrata una de sus ofertas

Si contratas un pack (ADSL o fibra y línea/s móvil/es) Primero se realiza la activación del fijo y la instalación del router de Jazztel y después entre 1 y 2 días laborables ya será efectiva la portabilidad del móvil
Si contratas una línea móvil Entre 1 día o 2 laborables

Consulta el estado de tu pedido a través del Área de Clientes

Si quieres consultar cuál es el ritmo de este proceso puedes hacerlo a través del área privada de clientes con tu usuario y tu contraseña. Esto es lo que podrás consultar en este espacio:  

  • Información de tu pedido 
  • Servicios contratados 
  • Fechas de portabilidad de los móviles o líneas fijas de Jazztel 
  • Datos del usuario 

Este espacio privado está también disponibles para todos los clientes sean empresas de Jazztel o particulares que las contraten. 

¿Cómo cancelar una portabilidad de Jazztel? 

Si decidiste contratar una de las ofertas de Jazztel para tu móvil o línea fija y

Puedes cancelar tu portabilidad con Jazztel por teléfono.

empezaste el proceso de portabilidad pero ahora quieres cancelarlo porque tienes otras opiniones sobre Jazztel tienes tres vías a través de las cuales puedes hacerlo. Eso sí, ha de ser el titular de la línea el que haga esta gestión:  

  • A través del área de clientes. El cliente puede introducir sus datos y entrar en su zona privada y en el apartado de ‘pedidos en curso’ solicitar la cancelación. 
  • Por teléfono. Puedes llamar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 al teléfono 900 901 332, un profesional te atenderá y será a él al que tendrás que pedirle la cancelación. Este agente te pedirá tu nombre, DNI y teléfono. 
  • En una tienda de Jazztel. Encuentra una de las tiendas autorizadas para trámites de Jazztel más cercana a tu hogar y demanda la cancelación en esta sede física. Su buscador está aquí. 

Esta cancelación debe hacerse antes de que finalice el plazo, es decir, antes de que concluya el proceso y disfrutes de una de las tarifas móvil de Jazztel

FAQ

¿Se puede hacer una portabilidad de Orange a Jazztel? 

Aunque Jazztel forma parte de Orange desde antes de 2019, si deseas contratar una tarifa con estas compañías deberás realizar una portabilidad de Orange a Jazztel o viceversa. 

¿Cómo hacer una portabilidad de Vodafone a Jazztel? 

En este artículo te hemos explicado los pasos que debes seguir si quiere ser cliente de Jazztel, no importa si tu operadora antigua es Vodafone, Movistar o cualquier otra. 

¿Dónde llamar si tengo una avería de un servicio de Jazztel? 

No existe un teléfono de Jazztel averías sino que derivan a la atención al cliente, el teléfono 912913753, con horario de 8:00 a 24:00. 

Contrata una tarifa para tu móvil que te ayude a ahorrar

Información

Redactor

Written by Andrea Pérez

Actualizado el 27 Mar, 2020