Permanencia Jazztel: dudas y penalizaciones

Información

Resumen: Consulta la permanencia que ofrece Jazztel y revisa si cambiar de tarifa puede costarte una multa. Además, te contamos en qué consiste el cambio de titularidad o el de domicilio, opciones para no tener que recurrir al incumplimiento de tu permanencia. 

¿Cuál es la permanencia de Jazztel? 

El compromiso de permanencia es un trato que hacen cliente y empresa por el que le usuario podrá gozar de unas condiciones en su tarifa a cambio de permanecer un tiempo determinado con la empresa. Jazztel, al igual que muchas compañías telefónicas, tiene compromiso de permanencia en algunas de sus tarifas. Aquí te explicamos los plazos y cómo consultar esta cláusula para que no tengas que recurrir al servicio de atención al cliente de Jazztel. ¿Cuánto es la permanencia de Jazztel? Depende del producto contratado puede ser de:  

  • 12 meses o menos 
  • 24 meses

Es importante subrayar que la ley de permanencia avala que las compañías puedan aplicarla. Por lo tanto, la permanencia de Jazztel no es ilegal en ningún caso. Sin embargo, para aquellos que están pensando “¿Y qué pasa si no pago la penalización de Jazztel?”, les informamos que la empresa les denunciará y es muy probable que paguen un precio más elevado que la multa inicial

¿Cómo es la permanencia para cada tarifa? 

A continuación te explicamos si tu permanencia con Jazztel es de 24 meses o de 12 o menos, todo dependerá de lo que hayas contratado:   

  • 12 meses o menos: tu permanencia con Jazztel será de 12 meses si has contratado fibra óptica y la instalación ha sido gratuita; si contratas un servicio fijo y móvil unificado; si mejoras las condiciones de tu tarifa; o si das de alta tu línea fija o servicios de datos móviles con router. 
  • 24 meses: por otro lado, la permanencia de Jazztel asciende cuando se adquiere un terminal móvil, smart TV, tablet o consola a plazos por un precio mejor.En este caso, se aplica a la línea contratada.

TV Orange no tiene permanencia

Asimismo, los clientes de Jazztel deben saber que la TV de Orange no tiene ningún tipo de permanencia. Por lo tanto, averiguar cómo dar de baja de Jazztel TV para esquivar la penalización no será necesario. 

¿Cuándo hay penalización si no cumples la permanencia de Jazztel?

Si das de baja tu móvil tendrás una penalización por haber incumplido el compromiso de permanencia.

Según explica esta compañía, si pides la baja del servicio contratado o se modificas la oferta antes de que termine el compromiso habrá que abonar la multa. Si cambias a una tarifa inferior en la siguiente factura se te aplicará el cargo “penalización por cambio de tarifa”. Si no quieres pagar, tendrás que mantener la línea activa hasta que la fecha indicada.

Existe una excepción

Pero existe una excepción, si el cambio es una tarifa similar o superior de fibra con Jazztel o el servicio contratado, no se cobrará el cargo por incumplir la penalización.

Te ayudamos a contratar la mejor tarifa para tu móvil

911 231 483

Información

¿Cómo puedo saber si tengo permanencia en Jazztel?

En el caso de que tengas permanencia con Jazztel con tus servicios ADSL, móvil, fijo, etc; y no sepas su fecha de fin te contamos cómo comprobarlo en la siguiente tabla:

En el área de clientes 1. En la pantalla principal indicas la línea o servicio que quieres consultar
2. En la parte superior verás el acceso para consultar la permanencia
3. Se te mostrará la fecha fin de la permanencia y el importe de penalización si no la cumples

¿Cómo pedir un cambio de titularidad con Jazztel?

Una manera de esquivar la permanencia es solicitar un cambio de titular. ¿En qué consiste? En modificar al responsable de los servicios contratados con Jazztel, estas son sus características:  

  • El cambio de titularidad puede ser de todos los servicios contratados o solo de uno. 
  • El cambio lo tiene que solicitar o el antiguo o el nuevo titular y debe estar consensuado. Se pide a través de este formulario.
  • Puede tardar hasta 7 días hábiles en efectuarse, se notificará por SMS o email cuando ya sea efectivo.
  • Tiene un precio de 5 euros que debe pagar el nuevo titular y se le cargará en su factura como “gastos de gestión”.
  • No puede realizarse si uno de los dos titulares tiene impagos o es menor de edad.
  • El nuevo titular heredará la tarifa, los servicios contratados y la permanencia. Sin embargo, perderá los descuentos y el seguro móvil.

¿Cómo cambiar de domicilio con Jazztel?

Cambiar de titularidad o de domicilio son otras opciones para no pagar la penalización por incumplir la permanencia.

Otra forma de evitar romper la cláusula de permanencia con Jazztel es pedir el cambio de domicilio. No obstante, ten en cuenta que esto podría llevar otras necesidades tecnológicas en tu nueva casa. Lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía a través del número 1565 y ellos te asesorarán de lo que es mejor. Ese es el número también del servicio técnico de Jazztel. 

FAQ 

¿Cuánto hay que pagar por romper la permanencia con Orange? 

El precio depende de cada contrato y de los servicios contratados. Lo puedes consultar en tu área de clientes, no obstante, no cabe duda de que romper el contrato de permanencia con Orange tiene un precio a pagar. 

¿Vodafone también tiene compromiso de permanencia?

Sí. Vodafone tiene algunas tarifas con cláusula de permanencia. Esto es posible por la ley de permanencia en telefonía móvil, vigente desde antes de 2019. Por ello, las empresas como Jazztel pueden denunciar a todo el que se da de baja y no paga la penalización, sea en 2019 y en años anteriores. 

Contrata la mejor tarifa de internet para tu hogar

Información

Redactor

Escrito por Andrea Pérez

Actualizado el 8 Oct, 2020