Las nuevas compañías móviles en España

¿Quieres cambiar de compañía telefónica? Te ayudamos

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Las nuevas compañías móviles vienen pisando muy fuerte y están dispuestas a arrebatar clientes de las grandes operadoras. Se caracterizan por ofrecer precios bajos y una atención al cliente más personalizada. Te contamos las últimas apariciones y sus ofertas.

¿Quiénes son las nuevas compañías móviles?

El mercado de la telefonía móvil está en continua expansión. En España existen decenas de compañías telefónicas que ofrecen servicios de teléfono fijo, móvil, internet y TV. Pero en este artículo te hablaremos de las más recientes y menos conocidas, que ganan cada vez más clientes. Este sería un listado de ellas:  

  • Soymovil
  • Joi Mobile
  • Mobilfree
  • Digame
  • Oniti
  • Lobster
  • O2
  • Másmóvil
  • República Móvil

¿Cuáles son las diferencias entre los operadores móviles virtuales (OMV) y los operadores móviles con red (OMR)?

Antes de abordar la cuestión de qué compañía hay de móviles más recientes, debemos hacer la diferencia entre los operadores móviles de España con red y los que no, con nombres y detalles.  

  • Los Operadores Móviles Virtuales son aquellas empresas que ofrecen servicios de telefonía (tarifas, soporte, teléfonos…) pero que no cuenta con red propia, ni antenas, centrales, ni cables. Por lo que dependen de otras compañías. 
  • Mientras que los Operadores Móviles con Red (OMR) tienen cobertura propia en casi todo el territorio. Tradicionalmente eran cuatro: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Pero en la actualidad algunas compañías pequeñas han conseguido dar el salto y ya manejan su red propia. 

Por lo tanto, es difícil dar una respuesta a “¿Cuántos operadores hay en España?”  pero sí que se puede hacer claramente esta distinción. 

 

¿Qué tarifas ofrece Soymóvil?

Contrata una tarifa personalizable de Soymóvilm una de las nuevas compañías móviles.

Soymóvil es la primera en formar nuestra lista de nuevas compañías de telefonía móvilEsta empresa apareció en 2019 con el objetivo de ofrecer a los clientes lo que buscan con muchas opciones de personalización. Además de no ofrecer permanencia en ninguna de sus tarifas, por ello, su lema es “siempre que quieras y hasta cuando quieras”. Te presentamos aquí sus tarifas de contrato para móviles: 

Tarifas móvil de contrato de Soymovil Internet Llamadas Precio
4GB Ilimitadas 9,90 euros/mes
10GB Ilimitadas 14,90 euros/mes
20GB Ilimitadas 19,90 euros/mes
30GB Ilimitadas 29,90 euros/mes
50GB Ilimitadas 39,90 euros/mes

Asimismo, también tienen tarifas de fibra y de fibra+móvil. 

Si deseas contactar con esta compañía puedes hacerlo a través de su teléfono 900 44 55 44, su correo electrónico info@soymovil.es o sus redes sociales Facebook (/soymovil.es), Instagram (@soymovil), Twitter (@soymovil_es) y Youtube (Soy Movil). 

¿Quiénes son JOi Mobile?

JOi Mobile también nació el pasado año y proviene de la empresa ACN, que trabaja en el mercado de las telecomunicaciones desde hace años. Su principal característica es que reduce las cuotas si se contrata un plan anual en vez de mensual. Se podría decir que utiliza una permanencia encubierta, puesto que los planes anuales conllevan un compromiso de 12 meses. Estos son sus precios:

Tarifas móvil de contrato de JOi Mobile Internet Llamadas Precio con el plan mensual Precio con el plan anual
JOi S 5 GB Ilimitadas 14,90 euros/mes 9,90 euros/mes
JOi M 8 GB Ilimitadas 22,90 euros/mes 14,90 euros/mes
JOIi L 15 GB Ilimitadas 26,99 euros/mes 18,99 euros/mes
JOi XL 40 GB Ilimitadas 40 euros/mes 32 euros/mes

Para ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de JOi Mobile tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de My JOi y mantener comunicación a través del chat de asistencia. En horario de 9:30 a 17:30 de lunes a viernes. La otra opción posible es mediante un formulario web. 

¿Qué precios tiene en su catálogo Mobilfree?

Mobilfree apareció en 2018 y ofrece tarifas desde 9,90 euros/mes.

Esta operadora virtual vio la luz en 2018 y en su catálogo tiene ofertas de fibra y fijo, tarifas móviles, fibra+móvil+tv y terminales para adquirir. No solo forma parte de las compañías móviles de reciente aparición sino también de las más baratas del mercado, como podrás comprobar con sus precios: 

Tarifas de móvil de contrato de Mobilfree Internet Llamadas Extras Precio
9 GB Ilimitadas Durante 3 meses, se regalan 5 GB. Contrato Pospago y sin permanencia 9,90 euros/mes
20 GB Ilimitadas 14,90 euros/mes
30 GB Ilimitadas 19,90 euros/mes
50 GB Ilimitadas 39,90 euros/mes

¿Cómo contactar con el servicio de Atención al Cliente?

Contacta con Mobilfree por teléfono 919 991 005, correo hola@mobilfree.es o Facebook (@mobilfree) e Instagram (@mobilfree_fibra_y_movil).

Contrata la tarifa móvil que más se adapte a ti

919 014 241

Información

¿Cuáles son las principales tarifas de Digame?  

Por su parte, la compañía Digame también fue creada en 2018 y desde entonces se está consolidando como una de las compañías de teléfono móvil más baratas con sus tarifas con nombres de aves para “cotorrear lo que quieras” y sin ningún tipo de permanencia

Tarifas de móvil de contrato de Digame Internet Llamadas Precio
Hi Power 50 GB Ilimitadas 24,90 euros/mes
Yaco 30 GB Ilimitadas 19,90 euros/mes
Cotorra 25 GB Ilimitadas 17,90 euros/mes
Loro Green 20 GB Ilimitadas 14,90 euros/mes
Perico 15 GB Ilimitadas 12,90 euros/mes
Power 10 GB Ilimitadas 10,90 euros/mes
Supper 8 GB Ilimitadas 9,90 euros/mes

Contrata a través del 910 888 910 o escribiendo al email hola@digame.es. 

¿Qué compañía móvil es Oniti?

Oniti es una de las más nuevas compañías móvil, puesto que apareció en el mercado de las telecomunicaciones en 2019. Aqui te contamos sus ofertas de contrato para móvil pero también es una de las compañías que dispone de tarifas de fibra y móvil.

Tarifas móviles de contrato de Oniti Internet Llamadas Precios
1 GB 100 minutos 3,90 euros
3 GB 100 minutos 6,90 euros
12 GB Ilimitadas 14,90 euros
22 GB Ilimitadas 18,90 euros

¿Cómo contactar con el servicio de Atención al Cliente?

Llamando al 900 124 900 (horariode lunes a sábado de 9:00 a 21:00) o escribiendo al chat online.

¿Qué compañía es Lobster?

Lobster es una nueva compañía móvil española e inglesa.

2018 fue un año brillante para la aparición de nuevas compañías móviles, Lobster también fue una de ellas. Su particularidad principal es que es una empresa española-inglesa. Sus planes de tarifas son estos:

Tarifas de móvil de contrato de Lobster Internet Llamadas Precio
Pequeño 4 GB Llamadas y mensajes ilimitados 12 euros/mes
Medio 10 GB Llamadas y mensajes ilimitados 18 euros/mes
Grande 25 GB Llamadas y mensajes ilimitados 24 euros/mes

Teléfonos de contacto de Lobster

Si ya eres cliente puedes llamar al 711, si no lo eres al 1661 o si estás en el extranjero al +34 711 000 7111. 

¿Qué tarifas ofrece O2?

O2 pertenece a la multinacional Telefónica y fue creada en 2018. Su oferta de tarifas para móvil de contrato no es muy amplia, en concreto solo tiene dos: 

Tarifas para móvil de contrato de O2 Internet Llamadas Precio
25 GB Ilimitadas 25 euros/mes
5 GB Ilimitadas 10 euros/mes

¿Te interesa alguna de ellas o tienes dudas? Soluciona cualquier cuestión con el servicio de Atención al Cliente de O2 llamando al 1551 de lunes a domingo de 9:00 a 22:00, escribiendo a ayuda@O2online.es o al twitter @O2ES. 

¿Qué ofrece Másmóvil?

Por su parte, Másmóvil no es de las más recientes, pero sí que es una de las compañías telefónicas low cost más famosas del momento. Consulta sus precios a continuación: 

Tarifas de contrato de Másmóvil Internet Llamadas Precio
5 GB Ilimitadas 9,90 euros/mes
10 GB Ilimitadas 14,90 euros/mes
19 GB Ilimitadas 19,90 euros/mes

Llama de lunes a domingo de 8:00 a 0:00 al 2373 (si llamas desde un número Másmóvil), 911 333 333 (desde un teléfono que no sea Másmóvil) o +34 693 772 373 si es desde el extranjero.

¿Qué tarifas tiene República Móvil?

Por su parte, República Móvil es un buen ejemplo de cómo una compañía que nace siendo pequeña se posiciona para hacer competencia a las grandes, gracias a su variedad de opciones y precios asequibles. Te los mostramos en la siguiente tabla: 

Tarifas de contrato de República Móvil Internet Llamadas Precios
3 GB 150 minutos gratis 6 euros/mes
7 GB 150 minutos gratis 10 euros/mes
6 GB Ilimitadas 10 euros/mes
14 GB Ilimitadas 15 euros/mes
25 GB Ilimitadas 20 euros/mes

Llama al teléfono 1515 si eres cliente de República móvil o al 900 900 537 si todavía no lo eres.

¿Cómo elegir una compañía móvil?

¿Dudas de qué compañía contratar? Ten en cuenta la permanencia, entre otros aspectos.

¿Cuál es mejor operador de telefonía móvil? ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? ¿Cómo encontrar la mejor compañía telefónica calidad precio? Son demasiadas preguntas las que se plantean los usuarios a la hora de decidirse por una compañía u otra. Aquí te explicamos cuatro pilares básicos en los que deberás basar tu elección:  

  1. Define tus necesidades: no todos los consumidores necesitan lo mismo. Algunos hacen un uso activo de los datos móviles mientras que otros necesitan llamadas ilimitadas. Por ello, es importante conocer qué es lo que queremos y buscar una tarifa que nos convenga. 
  2. Permanencia: mucho cuidado con las tarifas con compromiso de permanencia, ya que será imposible cambiar de compañía telefónica si no pagamos una penalización antes. Es conveniente revisar la letra pequeña de los contratos y preguntar por la permanencia, si es que existe. Por ejemplo, si contratas a una de las compañías de telefonía móvil que regalan móviles, lo más seguro es que esto lleve implícito una permanencia. 
  3. Precios y ofertas: en la misma línea que el punto anterior, muchas tarifas tienen precios atractivos que tan solo duran unos meses. Para no llevarnos sorpresas poco gratas en las próximas facturas es recomendable revisar si este precio se mantiene en el tiempo o si es temporal. 
  4. Cobertura y velocidad: por último, otro aspecto importante es consultar la cobertura y velocidad de la compañía. Las operadoras móviles virtuales no tienen red propia, por lo que tendrás que mirar qué infraestructuras las abastecen para garantizar que llegan correctamente a tu área geográfica. 

FAQ

¿Existen compañías telefónicas catalanas?

Sí. Dentro de las compañías telefónicas de España existen algunas que son particulares para algunas comunidades como es el caso de las compañías telefónicas de Cataluña como Fibracat o Euskaltel con el País Vasco. 

¿Qué operador utiliza Llamaya?

Llamaya pertenece al grupo de Másmóvil pero utiliza la cobertura móvil de la operadora Orange. Consulta sus preguntas frecuentes aquí

Habla y navega sin preocupaciones

Información

Redactor

Written by Andrea Pérez

Actualizado el 30 Mar, 2020