Compañías telefónicas

Contrata una tarifa con la compañía telefónica más barata gratuitamente y en solo 5 minutos.

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Existen una gran cantida de compañías telefónicas que operan en España. Por eso en este artículo te mostramos cuáles son las principales y qué precio tienen las tarifas más baratas.

¿Cuáles son las compañías telefónicas en 2020?

Las principales compañías telefónicas del mercado son las siguientes:

  • Amena
  • Euskaltel
  • Jazztel
  • Lowi.es
  • Más Móvil
  • Movistar
  • Orange
  • Pepephone
  • República Móvil
  • Suop
  • Tuenti
  • Vodafone
  • Yoigo

¿En qué se diferencian las compañías telefónicas de España?

A continuación se enumeran las principales características de cada compañía:

  • Amena: se trata de una de las compañias telefónicas low cost perteneciente a Orange, creada en 1998 bajo el nombre de Amena. Entre sus tarifas dispone de ofertas para telefonía móvil, líneas ADSL y conexión a la red con 4G. Utiliza la cobertura de Orange y su teléfono de atención al cliente es el 900 900 705.
  • Euskatel: compañía con origen en el país vasco que cuenta con ofertas para móvil, línea fijo, Internet y televisión y dispone de la red móvil de Orange. Entre sus tarifas ofrece servicios para autónomos, particulares y empresas. El número de atención al 
  • cliente es el de 1717.
  • Jazztel: esta operadora se fundó en 1998 coincidiendo con la liberalización del mercado de telecomunicaciones. Cuenta con una red propia para 3G y cobertura de red Orange. Tiene tarifas para fibra óptica, telefonía móvil y líneas ADSL. Además es una de las compañías telefónicas con TV. Su número es el 1565.
  • Lowi.es: es una de las compañías telefónicas baratas llamadas low cost que pertenece a Vodafone. Ofrece tarifas con llamadas y datos móviles para particulares. Su número de atención al cliente es el 1456 y sus oficinas centrales están en Madrid. 
  • MásMóvil: se trata de un Operador Móvil Virtual (OMV) creado en 2006, ofreciendo conexión a internet con ADSL y fibra ópticas, además de tarifas de telefonía móvil. Dispone de la cobertura de fibra óptica y red de antenas de Orange y solo ofrece tarifas para particulares. Su número de atención al cliente es el 1473.
  • Movistar: es una de las compañías de Telefónica, la antigua empresa pública que se privatizó con la liberalización del mercado. Tiene ofertas para televisión a la carta, NFC, telefonía móvil, 4G, ADSL y fibra óptica. Dispone de su propia red, la antigua red pública y su número de atención al cliente es el 1004.
  • Orange: esta operadora francesa se fundó en 1988 con el nombre de France Telecom. Dispone de red propia y ofrece tarifas móviles con banda ancha, líneas fijas, televisión a la carta y NFC. Posee tarifas para autónomos, empresas y particulares. Su número de atención al cliente es el 1470.
  • Pepephone: es una de las compañías de teléfono móvil baratas o low cost con tarifas para usuarios particulares. Fundada en 2007, utiliza la línea ADSL de Vodafone y la red móvil de Movistar. Su número de atención al cliente para los contratos de ADSL es el 1214 y el 1212 para contactar con el número de atención al cliente para telefonía móvil. 
  • República Móvil: es una de las nuevas compañías móviles, nacida en 2013. Solo ofrece promociones para telefonía móvil a travé de la red Orange, pero dispone de tarifas tanto para consumidores particulares como para empresas y autónomos. El teléfono de atención al cliente de esta compañía española es el 2988.
  • Vodafone: es una compañía del Reino Unido fundada con el nombre de Racal Telecom en 1983. Se estableció en España en 1999 y dispone de ofertas para líneas fijas, telefonía móvil, fibra óptica y televisión a la carta. Trabaja para empresas y particulares, y su número de atención al cliente es el 123 para clientes. Los que no sean clientes, deberán llamar al 1444.
  • Yoigo: Fundada es 2006, ofrece tarifas de telefonía móvil con contrato y también con prepago. Entre sus servicios se encuentra, además de la telefonía móvil, la fibra óptica, 4G y ADSL. Cuenta con red propia y soporte de cobertura de Movistar para fibra óptica y ADSL. Su número de atención al cliente es el 622.

Contrata una tarifa con la compañía telefónica más barata gratuitamente y en solo 5 minutos.

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

¿Cuáles son las ofertas de las compañías telefónicas? 

Seguidamente se muestran las mejores ofertas de las compañías telefónicas:

Compañías Tipo de contrato Datos móviles Minutos Cuota mensual
Simyo Prepago 0 MB. Se paga 3,63 céntimos por cada mega. El coste de llamada es de 6 céntimos el minuto más 18,15 céntimos por establecimiento de  llamada. 0 euros
Llamaya Contrato 3 GB Minutos ilimitados 10 euros
Pepephone Contrato 25 GB Minutos ilimitados 19,9 euros
Simyo Prepago 32 GB Minutos ilimitados 24 euros

Para saber si las tarifas de estas compañías telefónicas son sin permanencia es necesario leer las condiciones de cada una de ellas y verificar cuánto tiempo debe esperarse para rescindir el contrato sin tener que pagar una penalización
.

¿Cuáles son las compañías telefónicas más baratas?

Existen multitud de compañias de fibra y móvil, pero solo algunas compañías telefónicas son las más baratas. En el siguiente listado se ofrece una selección para que los usuarios pueden ver cuál es la  mejor compañia telefonica en relación de calidad precio:

  • Llamaya Fibra 50 Mb: esta tarifa ofrece una fibra simétrica de 50 Mb, y un contrato de telefonía móvil con 3 GB de datos móviles y 150 minutos de llamadas. El precio de esta tarifa en periodo de promoción es de 29,90 euros,  y después de los primeros seis meses pasa a tener una cuota mensual de 36,90 euros. Incluye una segunda línea de 3 GB de datos y llamadas ilimitadas por 10 euros adicionales. 
  • Alterna Fibra 100Mb: la siguiente oferta cuenta con una fibra simétrica de 100 Mb, y un contrato de telefonía móvil con 3 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas. El precio de esta tarifa en periodo de promoción es de 33,95 euros,  y después de los primeros doce meses pasa a tener una cuota mensual de 36,95 euros. Incluye una segunda línea de 1 GB de datos gratuitamente.  
  • Lowi Fibra 100 Mb: esta tarifa ofrece una fibra simétrica de 100 Mb, y un contrato de telefonía móvil con 20 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas. El precio de esta tarifa es de 34,95 euros al mes. Incluye una segunda línea de 3 GB de datos por 3,95 euros adicionales.  

FAQ

¿Cuáles son las compañías telefónicas catalanas?

Las compañías catalanas con las que se puede contratar la fibra óptica son Fibracat y Parlem. 

¿Qué compañías telefónicas existen con cobertura Movistar?

Pepephone, Yoigo, O2 y Tuenti, entre otras.

¿Cuáles son las compañías de telefonía móvil que regalan móviles?

Suelen ser las compañías más grandes, como Movistar, Vodafone u Orange.

¿Cuáles son las filiales de Vodafone?

Airtel, Lowi y Ono son las principales filiales de Vodafone

¿Cómo cambiar de compañía telefonica?

Para cambiar de operadora basta con que contactes con la compañía con la que quieres contratar tu tarifa. Ellos se encargarán de contactar con tu operadora para rescindir el contrato. Si quieres saber con quién contratar puedes usar un comparador o entrar en foros de compañías telefónicas.

Contrata una tarifa con la compañía telefónica más barata gratuitamente y en solo 5 minutos.

Información

Redactor

Written by Alejandro Plaza

Actualizado el 20 Ene, 2020