¿Qué opiniones hay de Movistar?

Si buscas una tarifa móvil o contratar la fibra te ayudamos gratis a encontrar la mejor oferta

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Te contamos cuáles son las opiniones sobre Movistar y los diversos servicios que incluye actualmente el catálogo de la compañía, los precios de sus tarifas y el servicio de atención al cliente.

¿Cuáles son las opiniones sobre Movistar? 

Los usuarios tienen diversas opiniones de Movistar, que pueden ser buenas o malas desde un punto de vista subjetivo en función de su propia experiencia personal con las diferentes áreas que forman parte de la compañía Movistar, teniendo en cuenta los siguientes factores que vamos a mencionar a continuación y explicar de forma individual a lo largo del siguiente artículo:   

  • Adecuación del tipo de tarifa con los servicios requeridos por el cliente.
  • Calidad del servicio y cobertura de la red de fibra y móvil.
  • Rapidez y eficacia en la resolución de incidencias.
  • Relación calidad / precio en comparación con la competencia.
  • Experiencia con el personal autorizado del servicio de atención al cliente

¿Las opiniones cambian con el paso del tiempo?

Los contenidos vertidos por los usuarios respecto a una compañía evolucionan con el paso del tiempo a medida que los precios se actualizan y también mejoran o empeoran las condiciones del servicio en todos sus aspectos. Por ello, es necesario estar actualizado consultando los contenidos de 2020 y no basarse únicamente en las opiniones de Movistar del año 2019 o incluso anteriores.

Opinión sobre los precios de Movistar

Movistar no sobresale por unos precios muy atractivos

Si bien es cierto que Movistar es una de las compañías más caras actualmente su perfil de consumidores acepta en la mayoría de ocasiones esta diferencia de precios en pro de otros aspectos favorables que la compañía ofrece a los consumidores. La queja mayoritaria normalmente procede del cliente que en su momento contrató una promoción específica con Movistar y posteriormente el precio se va incrementando por recibir la misma cantidad de servicios. Además, es una compañía que periódicamente sube sus precios y en ciertas ocasiones los consumidores no reciben la información detallada de dichas decisiones por lo que acaban encontrándose con sorpresas en sus facturas. Muchas de las reclamaciones contra Movistar a consecuencia de estas malas opiniones aparecen en la OCU y mencionan precisamente estas subidas inesperadas de precio que repercuten en las facturas de los consumidores, tal y como se puede confirmar aquí.

Opiniones sobre atención al cliente de Movistar

atencion al cliente vodafone
Buena reputación del servicio de atención al cliente de Movistar

En este apartado, los clientes de la compañía suelen tener una expectativa muy alta, ya que se trata de la operadora con más experiencia y trayectoria en el sector de las telecomunicaciones y muchos de ellos aceptan pagar un precio superior para recibir una asistencia técnica de calidad.   

  1. Opiniones del servicio de atención al cliente por teléfono de Movistar: los agentes telefónicos se preocupan por dar la mejor asistencia a cada llamada que atienden pues Movistar siempre consulta su opinión al cliente por medio de encuestas de satisfacción para saber si el agente le ha ayudado de manera efectiva, rápida y amable en la resolución de su duda o problema. En esto se diferencia de otros grandes grupos de la competencia y también de las compañías low cost.
  2. Opiniones de las tiendas Movistar: los establecimientos de la compañía están presentes en la mayor parte de localidades dentro del territorio nacional y esto es una ventaja para los clientes actuales de la compañía, que pueden acudir en persona a recibir asistencia o realizar una serie de trámites de forma presencial. También los nuevos clientes pueden sentirse atraídos por esta opción cuando no están acostumbrados a la adquisición o trámites vía online. Los establecimientos de la marca cuidan mucho la imagen, la disposición de los productos y la calidad en la atención por parte de los representantes de la compañía. Salvo excepciones de casos particulares en los que ciertos clientes hayan tenido un posible desentendimiento con los trabajadores, esta opción cuenta con una buena imagen.
  3. Opiniones del servicio online de Movistar: cada vez más usuarios optan por realizar las gestiones necesarias por sí mismos utilizando el método online bien mediante el chat o bien desde el apartado «Mi Movistar» en su versión web o descargando la aplicación oficial. Los clientes ya no necesitan llamar o visitar las tiendas para conocer su consumo de Movistar, cambiar de titular, modificar la domiciliación bancaria, cambiar de tarifa y muchos otros trámites que se pueden hacer tan solo con conexión a Internet. 

Te ofrecemos ayuda gratuita para que puedas contratar tu tarifa móvil o de Internet con las mejores condiciones

919 014 241

Información

¿Qué opiniones hay de Movistar por tipo de servicio?

movistar fibra
La cobertura de fibra de Movistar es amplia y de calidad

La compañía Movistar se dedica a varias áreas dentro del sector de las comunicaciones y para cada una de ellas los clientes manifiestan un tipo de opinión. A continuación vamos a mencionar los servicios más destacados y lo que los clientes suelen exponer en términos generales:

Opiniones de la fibra óptica de Movistar

Los clientes que deciden contratar únicamente el Internet de alta velocidad para su domicilio con Movistar Conecta hay opiniones positivas porque normalmente son personas que no necesitan servicios añadidos como el de televisión y con este tipo de tarifa no hay permanencia. Además, la velocidad de conexión para la fibra óptica es de 300Mpbs, algo superior a otras opciones por un precio similar. 

Opiniones de las tarifas de Movistar Fusión

Este conjunto de tarifas es el mejor considerado dentro de toda la compañía porque integra al completo todos los servicios para cubrir las necesidades de cualquier tipo de hogar: fibra óptica, teléfono fijo, tarifas de móvil para una o más líneas, servicios con paquetes de televisión con una gran cantidad y variedad de contenidos y mucho más.

Amplio catálogo de servicios TV con Movistar

Movistar Plus tiene por lo general buenas opiniones ya que ofrece diversos paquetes de televisión adaptados a cada perfil de usuario y las opiniones sobre Movistar Plus Lite reiteran que la plataforma contiene anuncios, aunque no hay permanencia y se pueden ver contenidos en dos pantallas simultáneamente. La parte buena que siempre genera buenas opiniones sobre Movistar Lite es que todo tipo de clientes pueden contratarlo sin permanencia con cualquier tarifa e incluso si tienen contratados los servicios de telefonía e Internet con otro operador.

Opiniones de Movistar Home

El periférico inteligente de la compañía compatible con el asistente virtual Aura todavía no es muy conocido pero los usuarios que se han decidido a adquirirlo piensan que es una buena herramienta para gestionar muchas de sus aplicaciones aunque de momento sus funcionalidades no están muy pulidas y muchas veces el asistente tiene problemas para reconocer las peticiones del usuario pero no olvidemos que en el futuro esto puede cambiar y hay que estar atentos sobre las nuevas opiniones que este aparato pueda ser capaz de integrar. Por otro lado, otras personas no se deciden a comprarlo porque temen que su cámara y micrófono conlleve algún tipo de problemas de privacidad.

Opiniones de Movistar Cloud

Subida de precios en fibra/ADSL Movistar
Periféricos de última generación con Movistar

Esta herramienta permite a muchos usuarios almacenar de manera segura sus contenidos en la nube de manera ilimitada y poder organizarlos a criterio del usuario a precios realmente económicos en comparación con otros sistemas de almacenamiento en la nube actuales. La desventaja consiste en que cuando un usuario quiere darse de baja del servicio todos los contenidos desaparecerán y tan solo dispondrá de un periodo de tiempo limitado para hacer una copia y exportar sus contenidos.

Opiniones de Movistar Money

La posibilidad de solicitar dinero a través de esta función es muy positiva y los clientes opinan que la rapidez de respuesta ante la solicitud es un punto a favor. Sin embargo, la parte negativa es que a veces hay problemas para la recepción del código de confirmación en algunos terminales móviles y el problema de este tipo de préstamos también consiste en los tipos de interés y la doble sanción por demora y por impago, que pueden llegar a encarecer mucho más el préstamo online.

Opiniones de Movistar Car

conexion internet zona rural
Siempre conectado con los servicios extra de Movistar

El router para vehículos de momento no tiene muy buena reputación porque a pesar de ser una solución práctica para no quedarse nunca sin conexión a Internet por carretera y eso dé seguridad a sus clientes, también conlleva una serie de riesgos que no convence a una gran parte de usuarios teniendo en cuenta: 

  • Saturación de publicidad invasiva por parte de negocios externos asociados como las gasolineras o restaurantes.   
  • Posibilidad de ser hackeado y su uso fraudulento para acceder a datos del usuario y la geolocalización indeseada.
  • La conectividad del periférico requiere la salida indispensable OBD-II
  • El periférico solo empieza a funcionar hasta los 5 minutos después de que el coche se haya puesto en marcha.
  • Por las dimensiones y formato del dispositivo puede llegar a ser difícil de encajar y conectar perfectamente.

Opiniones de Movistar Radio

La alternativa para clientes que no tienen acceso a la fibra óptica ni ADSL para tener conexión a Internet no es muy conocida pero es la opción predilecta de muchos clientes que además no quieren renunciar a los contenidos de TV de la compañía. 

Infórmate de las condiciones antes de contratar

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Te ayudamos a identificar la mejor oferta del mercado

Información

FAQ 

¿Qué opiniones tienen los clientes de Vodafone?

De igual manera que ocurre con la operadora de Movistar, Vodafone cuenta con varios tipos de opiniones en función de la propia experiencia de cada consumidor teniendo en cuenta varios aspectos del servicio como la cobertura, calidad, continuidad, asistencia y casos personales. 

¿Cuáles son las opiniones sobre Orange?

Al igual que en el caso anterior, Orange es otra de las grandes compañías del mercado de telecomunicaciones español, por lo que genera diferentes tipos de opinión pero una cosa que sí se oye comentar bastante por parte de todos los usuarios que contratan sus servicios con Orange o con otra de las compañías que utiliza su red propia es la sobresaturación ya que son demasiadas las OVM que emplean este recurso y en determinadas zonas de la geografía española puede causar problemas de cobertura.

¿Qué opiniones hay sobre Jazztel?

Al igual que con el resto, las opiniones pueden variar en función del servicio pero la particularidad de Jazztel es su estrategia publicitaria pues ofrecen precios muy bajos que atraen a una gran cantidad de clientes nuevos pero cuando se acaba el periodo promocional los precios de la misma tarifa se incrementan considerablemente y esto no es algo que cause muy buena impresión. Además, todas sus tarifas tienen periodo de permanencia por lo que los clientes tienen que quedarse obligatoriamente con la compañía si no quieren pagar la indemnización a la compañía. 

¿Qué opiniones hay sobre Yoigo?

Los clientes del cuarto grupo más importante actualmente en 2020 de telecomunicaciones en España suelen tener mejor opinión sobre Yoigo porque de momento es la única compañía que ofrece datos móviles y minutos ilimitados aunque las quejas más recurrentes están relacionadas con el servicio de atención al cliente y su eficiencia en la disponibilidad y la rapidez para recibir asistencia ya sea por teléfono o por parte de un técnico.

Si aún te quedan dudas llama gratis aquí para que asesorarte de forma personalizada

Información

Redactor

Written by Laura Serrano

Actualizado el 27 Mar, 2020