Aumentar la velocidad de internet

Contrata la tarifa de fibra más barata del mercado sin pagar nada y en solo cinco minutos.

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Aumentar la velocidad de internet es posible siguiendo una serie de pasos. En este artículo te contamos cómo hacerlo desde todos tus dispositivos, además de en tu móvil y tu consola.

¿Cómo hago para aumentar la velocidad de internet?

A causa de un servicio de internet lento podemos tener dificultades para disfrutar de la red y todos sus contenidos y posibilidades. Existen varias formas de aumentar la velocidad de internet en tu casa, como las que te indicamos a continuación:

  1. Sitúa el router en un lugar idóneo.
  2. Escoge el mejor canal wifi de la red. 
  3. Optimiza la seguridad para que nadie se aproveche de tu Wifi.
  4. Evita las interferencias.
  5. Debes utilizar la última tecnología Wifi. 
  6. Gestiona las aplicaciones que consumen el ancho de banda.
  7. Trata de aumentar la velocidad de internet con trucos caseros para el router.

¿Cómo aumentar la velocidad de internet en PC?

En este apartado vamos a explicar cómo aumentar la velocidad de internet de una forma detallada. En primer lugar debemos colocar el router en un lugar estratégico y para ello no pueden haber obstáculos, como paredes o muebles. Si tu router tiene dos antes, debes colocarlas de forma perpendicular y elevar el router si es posible. Además,  te debes asegurar de que se encuentra en punto intermedio de tu hogar, con el fin de que su cobertura se pueda repartir de la forma más equilibrada posible. 

Por otro lado, algo muy común es que alguien se aproveche de tu red Wifi, ya que aunque tengas contraseña, existen programas que revelan la contraseña de tu router. Por ello lo ideal es usar una clave WPA para mejorar la seguridad. Esta deberá ser extensa y exclusivamente creada por ti.
Configura tu router para elegir el canal adecuado.

En segundo lugar, debes entender cómo funcionan las conexiones Wifi. El router se conecta a través de un canal y puede hacerlo desde canales  diferentes. Uno de los problemas más comunes es que los vecinos de un mismo edificio se conecten en el mismo canal provocando interferencias. Por ello debes configurar tu router para situar tu señal en un canal sin interferencias, o con las mínimas posibles. En la red puedes encontrar herramientas que te ayudará a elegir el mejor canal.

¿Sabes si estás utilizando la última tecnología Wifi? Se trata de la vía más sencilla para aumentar la velocidad de internet, pero deberías poder distinguir cuáles son los más actuales. Por ejemplo, actualmente lo mejor es utilizar un router con protocolo AC, además del uso de la tecnología MIMO. Si en tu router no aparecen estas letras, no te preocupes, internet debería poder funcionar bien con un protocolo N, pero en el caso de que figuren los protocolos A, B y G, significa que estás completamente desfasado. Pide a tu operador que lo cambie inmediatamente. 

No solo operar en el mismo canal puede crear interferencias. Los aparatos eléctricos también pueden interferir en tu señal, como los microondas o los teléfonos inalámbricos. Esto puede solucionarse con un router de doble banda, pero si el tuyo no lo es, puedes tratar de alejarlo de estos aparatos.

¿Cuáles son las causas por las cuales internet puede ser lento?

La velocidad de la conexión puede verse afectada por una serie de razones:

Razones por las que internet es lento.
  • Navegador web
  • Hardware del ordenador.
  • Inicio del explorador.
  • Conexión a la red.

¿Cómo aumentar la velocidad de Internet desde el router?

Es posible aumentar la velocidad de internet a través del router, siguiendo una serie de directrices que te enumeramos a continuación para acelerar y aumentar la velocidad del wifi y que internet sea más veloz en tu PC:

  • Debes actualizar y configurar el router adecuadamente
  • Es necesario ocultar y proteger tu red Wifi inalámbrica.
  • Utiliza un amplificador Wifi.
  • Usar un Wifi de 5 GHz puede mejorar tu velocidad.
  • Escoge el canal Wifi más conveniente.
  • Ubica el router en el lugar estratégico.
  • Actualiza y configura el router correctamente.

Las aplicaciones, como las plataformas de vídeo bajo demanda, los juegos onlines o las videollamadas,  pueden hacer que disminuya el ancho de anda y provocar que internet vaya más lento. Por ello se recomienda el uso de Quality of Service, un gestos que permite privilegiar a unas sobre otras. Y no olvides que si quieres aumentar la velocidad de internet en TV Box, deberás mejorar tu conexión.

No dejes que te roben el Wifi

Por otro lado, algo muy común es que alguien se aproveche de tu red Wifi, ya que aunque tengas contraseña, existen programas que revelan la contraseña de tu router. Por ello lo ideal es usar una clave WPA para mejorar la seguridad. Esta deberá ser extensa y exclusivamente creada por ti.

¿Cómo aumentar la velocidad de subida de Internet CNT?

Para aumentar la velocidad de subida de Internet CNT debes seguir las siguientes etapas que se describen a continuación:

  1. Accede a la configuración de tu modem mediante un navegador y teclea la siguiente dirección IP: 192.168.1.1.
  2. Escribe el nombre de Usuario y la contrasea para poder ingresar en el modem.
  3. Selecciona el botón LAN en la columna de la izquierda.
  4. Debes editar el DNS escribiendo en el Primary DNS server lo siguiente:  208.67.220.220. 
  5. Para finalizar es necesario guardar los cambios pulsando en “Submit”.

¿Cómo aumentar la velocidad de internet en Windows 10?

Muchos usuarios tuvieron la necesidad durante el pasado 2019 de aumentar velocidad internet en Windows 10. ¿Por qué sucede esto? Los motivos pueden ser diversos. Por ello te explicamos cómo aumentar la velocidad de internet en Windows 10 dependiendo de cada incidencia. En primer lugar debes suprimir la limitación del ancho de banda para Windows 10. Para hacerlo accedo al buscador de la barra de tareas, introduce gpedit.msc y elige la opción Editar directiva de grupo. 

Por otro lado, algo muy común es que alguien se aproveche de tu red Wifi, ya que aunque tengas contraseña, existen programas que revelan la contraseña de tu router. Por ello lo ideal es usar una clave WPA para mejorar la seguridad. Esta deberá ser extensa y exclusivamente creada por ti.
Puedes configurar Windows para que no establezca límites de velocidad.

Desde esa ventaja busca el apartado de configuración del equipo y posteriormente a Plantillas administrativas, lo que nos permitirá acceer a la red. Allí encontraremos el programador de paquetes Qos, donde podremos ver «Limitar ancho de banda reservable».

Normalmente debería figurar como no configurado, así que no debería haber ninguna restricción. En cualquier caso comprobaremos que no es así seleccionando Habilitada y el subapartado opciones para dejar el porcentaje a 0.

Contrata la tarifa de fibra más barata del mercado sin pagar nada y en solo cinco minutos.

919 014 241

Información

¿Cómo aumentar la velocidad de internet en el móvil?

Para saber cómo mejorar la velocidad de internet móvil, primero debes entender las causas por las que el internet de tu móvil es lento:

  • Teléfono antiguo: si tu móvil está desfasado, tu conexión puede ser lenta a causa de tu versión de Android o Iphone. Ha llegado el momento de que te compres un teléfono nuevo.
  • VPN no adecuada: si la VPN no es la más conveniente podría entorpecer nuestra conectividad si esta tiene pocos servidores o se encuentra en zonas recónditas.
  • Wifi saturado: como hemos comentado anteriormente, la configuración del router es clave, ya que utilizar un canal saturado provocará que baje el rendimiento de internet en nuestro teléfono.
  • Ineficiente conexión 4G: lamentablemente la tecnología 4G, y mucho menos 5G, no puede llegar a todas partes y por eso en algunas zonas solo disponemos de 3G, haciendo que tengamos un internet más lento en nuestro móvil. En algunas situaciones no será posible acceder a ningún tipo de conexión.
  • ¿ADSL o fibra óptica?: es posible que la razón de que el internet vaya lento en tu móvil sea mucho más simple. ¿Todavía tienes una conexión ADSL? Si existe cobertura de fibra en tu zona, cambia ya a la fibra óptica de al menos 100 Mb, ya que el precio será el mismo pero tu conexión será infinitamente mejor.

¿Cuáles son las claves para mejorar la velocidad en el móvil?

Lo primero de todo es desactivar las actualizaciones automatizadas, especialmente cuando nos conectemos con datos móviles, pero también a través del Wifi. No obstante los problemas de red pueden afectarnos, como pequeños cortes de cobertura, que desestabilicen la conexión al volver.

internet velocidad
También es posible aumentar la velocidad en tu móvil.

Por ello a veces lo mejor es desconectar el teléfono y volvernos a conectar para asegurarnos de que no se trata de este problema. Si la incidencia persiste, entra en Twitter y busca si alguien también tiene problemas. Es posible que se trate de un problema de corte de cobertura en general. 

La  clave para aumentar la velocidad de internet, como sucede con otras cosas, es ir descartando posibles causas hasta dar con la acertada. Por ejemplo, comprueba que algunas aplicaciones no se están ejecutando en segundo plano en tu teléfono, y si lo hace, verifica el uso de datos de cada aplicación y si es necesario, limita su uso en segundo plano. 

Desconecta la VPN

Como comentábamos, el uso de una VPN puede ralentizar internet. Prueba a desconectarla. Y por último, una de las soluciones que a priori parece más simple pero puede ser la mejor. Reinicia tu teléfono móvil ya que es posible que el problema esté en tu dispositivo. 

¿Cómo aumentar la velocidad de internet  en la PS4?

Los consejos para aumentar la velocidad de internet también son válidos para Xbox One, ya que algunos problemas de conexión son comunes en varias videoconsolas. A continuación se enumeran una serie de consejos que pueden ayudarte:

  • Si la consola no está demasiado alejada del router, conéctala con cable.
  • Entra en la configuración de la consola y comprueba el rendimiento de tu conexión.
  • Sustituye la DNS por otros de dominio público que optimizarán la conectividad.
  • Cambia la NAT a modo manual.
  • Activa la Zona Desmilitarizada para abrir todos los puertos en la dirección IP de tu Xbox One o PS4.

FAQ

¿Cómo aumentar la velocidad de internet de Movistar?

Para aumentar la velocidad de internet con Movistar lo más aconsejable es ponerse en contacto su servicio de atención al cliente para solicitar una tarifa de fibra óptica, ya que será mucho más rápida que la tarifa de ADSL con una velocidad máxima de 20 Mb. Las velocidades que ofrece Movistar para fibra óptica son las siguientes:

  • Tarifa de fibra óptica de 100 Mb y telefonía fija.
  • Tarifa de fibra óptica de 600 Mb y telefonía fija.
  • Tarifa de fibra óptica de 1 GB y telefonía fija.

¿Cómo aumentar la velocidad de internet con Vodafone?

Para aumentar la velocidad de internet con Vodafone debes solicitar el cambio de tarifa para contratar una oferta de fibra óptica. En el caso de que ya tengas internet con fibra óptica, deberás contratar una velocidad mayor. Vodafone dispone de fibra óptica a velocidades de 600 Mb y 1 GB. Por otro lado, también dispone de tarifas convergentes para contratar también una tarifa de móvil o televisión.

¿Cómo aumentar la velocidad de internet en Windows 7?

Antes de nada, haz una test en esta web para ver si realmente hay un problema. Para aumentar la velocidad de internet en Windows 7 puedes realizar la misma operación que te hemos comentado con Windows 10. Sin embargo, quizá internet vaya lento porque Windows 7 ha dejado de actualizarse. ¿Por qué no pruebas a actualizar a Windows 10? 

Contrata la tarifa de fibra más barata del mercado sin pagar nada y en solo cinco minutos.

Información

Redactor

Escrito por Alejandro Plaza

Actualizado el 10 Jul, 2020