Contratar el internet 4G ilimitado en España

¿Necesitas Internet 4G?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: El internet 4G ilimitado en España es la solución perfecta para navegar a alta velocidad cuando no tienes las posibilidad de contratar el ADSL o la fibra óptica. Y es que las red de fibra y ADSL no cubren todo el territorio nacional, hay zonas en las que no llega ni la una ni la otra, por eso la mejor solución para ello es utilizar la red 4G para disfrutar de tus series, películas, compras o simplemente de hablar con los tuyos por internet. En este artículo queremos que sepas lo fácil que es contratar el internet 4G ilimitado en España durante el 2020, así como sus precios y la documentación que se necesita para hacer efectiva la contratación. 

¿Cómo contratar el internet 4G ilimitado en España 2020?

Para la contratación de internet 4G ilimitado en España te tienes que poner en contacto con una comercializadora que lo ofrezca a través de una de las siguientes vías:

  1. Una de las tiendas de la compañía telefónica con la que vayas a efectuar la gestión.
  2. A través de internet, desde cualquier dispositivo que permita la conexión, facilitando los datos personales en el formulario que corresponda de la página web de la compañía o de la aplicación oficial.
  3. Llamando al número de teléfono de atención al cliente de la compañía telefónica. Este número normalmente es gratuito.

¿Cuáles son las ventajas del internet ilimitado en España?

Internet 4G facilita la movilidad.La principal ventaja de una tarifa 4G es una mayor facilidad para la movilidad; es decir, mientras que la contratación de internet por fibra óptica o con ADSL es la movilidad que te permite.

Podrás llevarla a cualquier parte siempre que quiera y, además, como no necesitas contratar un teléfono fijo, no hay cuota de línea. Igualmente podrás disfrutar de una navegación de 1800 MHz; es decir, con velocidades de bajada de hasta 75 Mbps y velocidad media de entre 20 y 50 Mbps; es decir, que puede ser incluso más rápido que el ADSL.

¿Cuándo es interesante contratar el internet 4G Ilimitado en España?

Mejores tarifas móvil
Es una modalidad perfecta para estudiantes.

Si te mueves mucho a lo largo de España y necesitas estar siempre conectado, entonces el 4G es la modalidad de internet 4G ilimitado en este 2020. Igualmente esta tarifa 4G de internet en casa es perfecta si no tienes una red de fibra óptica o ADSL o bien porque buscas una tarifa de internet que no precise de teléfono fijo y, por tanto, no haya que pagar una cuota de línea.

Sin fijo

Contratar el internet 4G ilimitado en España en 2020 no es la única forma de tener una tarifa en internet sin fijo. En la actualidad algunas compañías ofrecen la posibilidad el ADSL o la fibra óptica sin necesidad de tener teléfono fijo.

Tarifas Internet 4G en casa con Vodafone

Vodafone One Conecta es la oferta de internet 4G en cada ilimitado disponible de Vodafone y consta de las siguientes características:

  • Un número de teléfono fijo.
  • Una línea móvil con datos ilimitados.
  • Una línea de datos 4G aparte para la cual necesitarás un router 4G.

Entre los puntos positivos de esta tarifa es que no cuenta con cuota de alta y es autoinstalable. Además, no hay ninguna limitación en los datos tal y como ocurre en otras tarifas de datos; y es que son ilimitados y además la velocidad puede ser de hasta 150 Mbps.

¿Hay permanencia?

El compromiso de permanencia en la tarifa Vodafone One Conecta se da en los siguientes casos:

  • Cuando te han aplicado un descuento o has disfrutado de alguna promoción al contratarla. En todo caso, el cargo por una baja aplicada no puede ser superior a las 99 euros y vendrá condicionada por el descuento que se haya aplicado y el tiempo que falte para que se cumpla el compromiso de permanencia de 12 meses.
  • Por tu router o terminal tendrás un compromiso de 12 meses para el internet y el fijo. En caso de rescindir alguno de estos servicios, o los dos, tendrás que abonar un cargo de hasta 100 euros dependiendo del tiempo con el que se solicite el contrato.

Precios de las tarifas de Internet 4G en casa con Vodafone

NOMBRE TARIFA

PRECIO

Vodafone One Mini 47,99 euros al mes
Vodafone One Extra 57,99 euros al mes
Vodafone One ilimitada  64,99 euros al mes
Vodafone One ilimitada Súper 69,99 euros al mes
Vodafone One ilimitada Total 73,99 euros al mes

Salvo la Mini y la Extra, el resto de tarifas de termiten disfrutar del 4G ilimitado de Vodafone. Sin duda, unos precios muy buenos que sin duda generarán buenas opiniones puesto que la red de Vodafone 4G en casa tiene una amplia cobertura y podrás contratarlo sin problemas.

Internet 4G para empresas de Vodafone

internet segunda residencia
Vodafone cuenta con una extensa red 4G.

Con Oficina 4G y el router inalámbrico Mifi de Vodafone tú y tu empresa contará internet allá donde vayas, siempre que se encuentra dentro de España o en la denominada como zona 1. En la actualidad, el precio de esta tarifa de Vodafone que incluye hasta 40 GB de navegación, velocidad de hasta 300 Mbps y cobertura 4G es de 59,29 euros al mes, impuestos incluidos.

Internet 4G en casa ilimitado de Yoigo

Ofertas jazztel
Las tarifas de Yoigo se pueden contratar por internet.

¿Quieres tener una tarifa de 4G ilimitado en casa de Yoigo? Entonces lo que tienes que hacer es contratar la tarifa móvil La Sinfin de Yoigo, con 40 GB de datos a alta velocidad y sin permanencia.

El precio de esta tarifa es en 2020 de 32 euros al mes, con el IVA incluído. Sin duda, son datos más que suficientes para disfrutar del internet con Yoigo, escuchar la radio, descargar películas… Por supuesto, si se terminan tus datos, seguirás pudiendo navegar por internet aunque a una velocidad algo menor pero tendrás red.

Amena en casa

Se trata de la tarifa de internet 4G para navegar sin problemas con Amena. Es perfecta porque no necesitas instalación; tan solo enchufar el router 4G en una zona en la que haya cobertura 4G. ¡Y ya está! En en año 2020, la tarifa Amena en casa cuenta con las siguientes características:

  • Máxima velocidad con la cobertura 4G de Orange (de hecho, Amena es la compañía low cost de Orange).
  • No hay compromiso de permanencia.
  • No hay que pagar cuota de línea.
  • No necesitas fijo.
  • El precio por el router es de 1,95 euros al mes.
  • Tienes 60 GB de datos.
  • El precio al mes de esta tarifa es de 29,95 euros al mes y, si quieres, puedes añadir 40 GB los meses que lo necesites por 9,95 euros al mes.

60 GB equivale a

  • Navegar por internet durante 2.100 horas o visitar más de 61.200 páginas.
  • Ver 102 horas de Netflix
  • Escuchar más de 20.000 canciones en Spotify.
  • Hablar más de 15.000 horas.

Sin duda, es una tarifa que se ajusta bastante a las personas que necesitan una conexión intensiva de internet. Con esta tarifa no tendrás problema conexión.

Movistar Internet Radio

Es una tarifa de Movistar que está pensada para los clientes que no cuenten con cobertura Movistar de ADSL o de fibra óptica pero quieran disfrutar de navegar por internet con Movistar. Por supuesto, esta tarifa se oferta con las siguientes características:

  • La navegación por internet es de banda ancha 3G/b 4G de hasta 20 MB, similar a la velocidad del ADSL.
  • El precio incluye el router wifi para que puedan conectarse a la red todos los dispositivos electrónicos de tu hogar.
  • 550 minutos al mes de llamadas desde el fijo a móviles nacionales (500 minutos los fines de semana y 50 minutos al mes en llamadas realizadas entre semana). En el caso de llamadas de fijo a fijo, son ilimitadas.

Precios de la Movistar Internet Radio

TARIFA

PRECIO

Movistar Internet Radio 52 euros al mes (+ 17,40 euros al mes por cuota de línea). 
Fusión + Radio Base (lo mismo, pero con el paquete de televisión de Movistar). 68 euros al mes

El precio de Movistar Internet Radio es muy completo pero si necesitas añadir un paquete de televisión puedes hacerte de Fusión. En la tabla anterior se muestra el paquete de televisión básico, que cuenta con más de 80 canales incluyendo dos exclusivos de Movistar Fusion #0 y #Vamos. Puedes recibir más información aquí.

Con papernest podrás encontrar la mejor oferta de internet 4G en casa.

919 014 241

Información

Internet 4G con Simyo

Si quieres disfrutar del internet 4G con Simyo podrás hacerlo de la mano de la tarifa GIGAnte 4G de 40 GB por 28 euros al mes (no incluye el pago por el router. Esta es, sin duda, la tarifa con más gigas pero hay muchas otras más con la que puedes contratar.

DATOS PRECIO
28 GB 28 euros al mes
32 GB 17 euros al mes
24 GB 15, 50 euros al mes
12 GB 12, 50 euros al mes

Lo mejor de estas tarifas es que si no consumes todos tus datos se acumulan para el mes que viene, ¡no los perderás tal y como ocurre en otras tarifas!

El router

Actualmente Simyo te ofrece un router 4G de la marca Alcatel por 48 euros en un pago único o a pagar 2 euros durante 24 meses si así lo prefieres.

4G en casa de Orange

Las características de esta tarifa de internet 4G en casa de Orange son las siguientes:

  • Tendrás internet en casa a la velocidad 4G.
  • Los datos disponibles serán de 60 GB.
  • Hay que pagar una cuota de alta de 18,15 euros al mes, con IVA incluido.
  • La mensualidad es de 39,95 €.

Internet Móvil 4G en casa con Jazztel

Conoce las tarifas de internet 4G más móvil.

Si lo necesitas, puedes contratar Internet 4G en casa con Jazztel. Tal solo necesitas introducir la tarjeta SIM de Jazztel en el router y desde ese mismo momento todos los dispositivos electrónicos podrán tener acceso a internet a la máxima velocidad. Esta tecnología 4G de Jazztel permite al usuario disfrutar de la navegación a internet sin tener una tarifa fija. La principal ventaja frente al ADSL convencional es que puede llegar a ser incluso más rápido. El precio medio en la actualidad de las tarifas 4G de Jazztel es de 40 euros mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para contratar el internet en casa?

Se necesitan los siguientes datos y documentación.

  1. Nombre y apellidos del titular.
  2. NIF, NIE o Pasaporte.
  3. Número de teléfono móvil.
  4. Dirección de correo electrónico.
  5. Un número de cuenta bancaria en el que domiciliar las facturas.

FAQ

¿Cómo puedo ver el fútbol por internet?

Las principales operadoras como Orange y Movistar ofrece en sus paquetes de televisión de pago una oferta para ver todo el fútbol español, así como las competiciones internacionales y las ligas extranjeras. Por supuesto, hay ciertos partidos que siempre emiten en abierto pero si no te quieres perder nada es imprescindible que te hagas con alguno de los paquetes de fútbol por internet.

¿Cuál es la diferencia entre fibra óptica y el ADSL?

La principal diferencia se da en la velocidad: gracias a la fibra óptica se puede navegar por internet de una forma mucho más rápida que con el ADSL; sin embargo, la red de fibra óptica aún está en expansión, por lo que algunos clientes no tienen más remedio que optar por el ADSL, que sigue teniendo internet de alta velocidad.

¿Cuáles son los teléfonos de atención al cliente de Orange?

Si necesitas contactar con Orange debes llamar al número de atención al cliente para particulares 1470. En caso de que seas autónomo o empresa, el número habilitado para la atención de este tipo de clientes es el 1471. Asimismo, las personas que no sean de Orange pero deseen contactar con la compañía podrán hacerlo a través del número de teléfono de atención al cliente gratuito 900 263 159.

¿Qué es la fibra Yuser de Vodafone?

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, una de las principales ventajas de tener Internet 4G en casa es la movilidad, algo que es verdaderamente interesante para los estudiantes, que en muchas ocasiones se mudan para solo unos meses en la ciudad donde van a estudiar. Sin embargo, a veces necesitan algo más que una velocidad 4G y de ahí sale la fibra Yuser de Vodafone, un servicio de fibra óptica sin compromiso de permanencia.

¿Qué es Más Móvil?

Se trata de una de las compañías más importantes del mercado español. En la actualidad ofrece tarifas de fibra óptica o ADSL, tarifas de móviles, fibra y móvil y fibra y fijo. Por supuesto, las tarifas están pensadas para clientes particulares, autónomos y empresas. Puedes contratar con ellos a través de internet o por teléfono sin problema alguno (911 333 333 o el 2373 si llamas desde un número de Más Móvil).

Puedes contratar el internet con papernest de forma gratuita y en menos de cinco minutos.

Información

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 10 Jul, 2020