¿Qué ofertas hay para la fibra óptica?

Infórmate gratis de todas las ofertas disponibles y promociones especiales de fibra óptica aquí

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información


Resumen: Te presentamos nuestra selección de nuevas ofertas de fibra óptica para contratar tu Internet de alta velocidad en casa con las compañías más baratas que incluyen también los servicios de teléfono móvil y fijo al mejor precio.

¿Qué ofertas hay para contratar la fibra óptica? 

Distinguimos entre ofertas de fibra temporales o permanentes, promociones exclusivas para contratar online, ofertas sólo para nuevos clientes o para clientes antiguos, combinadas con otros servicios de teléfono fijo y móvil o individuales. En definitiva, podemos clasificar estos tipos de ofertas para la fibra así:

  • Ofertas de fibra temporales para contratar en un periodo determinado
  • Ofertas de fibra permanentes por parte de la compañía
  • Ofertas de fibra para clientes nuevos
  • Ofertas de fibra para clientes antiguos
  • Ofertas de fibra para clientes nuevos o antiguos
  • Ofertas de fibra para contratar en tienda, por teléfono o por Internet
  • Ofertas de fibra exclusivas online
  • Ofertas de fibra individualmente
  • Ofertas de fibra combinadas con TV, teléfono fijo y móvil

Las diversas compañías del mercado de telecomunicaciones proponen ofertas para contratar la fibra siguiendo su propio plan estratégico, en base a los precios ofertados por la competencia para equipararse a los resultados de los demás o para diferenciarse y ganar cuota de mercado de manera drástica con promociones agresivas.

Ofertas de fibra óptica por temporalidad

  • Temporales: disponibles durante un periodo de tiempo determinado para ser contratadas y que generalmente también aplican un precio especial durante un periodo de tiempo concreto tras el cual se incrementa, acompañado de un compromiso de permanencia que el cliente debe respetar antes de rescindir el contrato para no ser penalizado.
  • Permanentes: condiciones favorables que se mantienen desde el momento de la contratación y no tienen una fecha límite ni las condiciones varían con el paso de los meses al menos a corto plazo.
  • Express: promociones muy agresivas, disponibles durante un breve periodo de tiempo que apelan al sentido de urgencia para su contratación pero cuyas condiciones deben ser leídas con detenimiento.

Ofertas de fibra óptica por tipo de cliente

  • Nuevos: sólo pueden ser contratadas por personas que no tienen actualmente un contrato con la compañía pues el objetivo es de captación.
  • Antiguos: sólo tienen acceso a estas ofertas los clientes actuales de la compañía y es una estrategia para fidelizar o renovar su periodo de permanencia con la compañía.
  • Ambos: pueden acogerse a estas ofertas tanto clientes nuevos como antiguos.

Ofertas de fibra óptica por canal de contratación:

  • Multicanal: en tienda, por teléfono y por Internet
  • Online: cada vez más las compañías hacen este tipo de promociones especiales que solamente están disponibles desde la página web para ser contratadas online

Ofertas de fibra óptica convergentes o en solitario:

  • Individual: se contrata únicamente el servicio de fibra óptica, que casi siempre incluye también el teléfono fijo.
  • Convergente: la contratación de la fibra óptica se hace de manera conjunta con uno o varios servicios más incluidos dentro del pack como servicios de TV, y tarifa para teléfono móvil.

Si quieres conocer las mejores ofertas para contratar la fibra óptica llama gratis aquí

919 014 241

Información

¿Cómo se puede comparar las ofertas de fibra óptica por compañías?

comparar ofertas fibra optica
Comparar las ofertas de fibra óptica

Hacer una comparación para las ofertas de fibra consiste en fijarse en todos los apartados, requisitos y especificaciones de la promoción para conocer cuáles son los servicios incluidos, velocidad de conexión, minutos para hacer llamadas, GB de datos móviles para navegar, tiempo que dura el compromiso de permanencia con la compañía, servicios extras incluídos, coste de la instalación y mucho más… antes de proceder a la contratación de cualquier oferta de fibra óptica individualmente o en conjunto.

¿Cómo se puede saber cuál es la mejor oferta de fibra óptica?

No existe una oferta ideal para todo el público sino tarifas convenientes para usuario en función de sus necesidades. La respuesta es que hay una mejor oferta de fibra óptica con móvil, TV o fijo para cada perfil de consumidor.

Para comparar el catálogo de ofertas de fibra óptica por parte de las diversas compañías que operan en el mercado español de telecomunicaciones debemos tener en cuenta las nuestras necesidades específicas como usuario de telecomunicaciones y para averiguarlo puedes hacerte las siguientes preguntas:  

  1. ¿Cuánta velocidad necesitas para navegar por Internet en casa? Si eres un usuario básico será suficiente con la velocidad de fibra más baja pero si además juegas online, ves contenido en streaming, descargas, videoconferencias y soy varios en casa cada cual con su dispositivo conectado a la red es probable que necesites una versión superior en cuanto a Mb de velocidad de fibra óptica.
  2. ¿Usas el teléfono fijo en casa? Si hace tiempo que dejó de ser útil quizá puedas prescindir de él y limitarte a contratar solamente los servicios que realmente utilizas.
  3. ¿Utilizas tu móvil para llamar más que para navegar? Fíjate en la cantidad de minutos que incluye tu tarifa móvil para llamar a otros fijos y móviles.
  4. ¿Navegas mucho por Internet utilizando tu teléfono? Si lo usas poco te servirá una tarifa de datos móviles básica pero si es tu dispositivo principal para conectarte correrás menos riesgo de quedarte sin datos al contratar un mayor número de GB.
  5. ¿Eres aficionado a los deportes y te gustaría ver cine y series desde casa? En este caso tienes que comparar las diversas combinaciones de canales de TV a la carta que propone cada compañía en función de sus contenidos, plataformas que incluyen… 

Ofertas para la fibra de Movistar

movistar app oficial
Múltiples ofertas de fibra con Movistar

Para contratar la fibra con Movistar hay un sinfín de posibilidades, desde la opción más básica que es contratar sólo la fibra óptica con línea de teléfono fijo, hasta la opción más completa «Fusión» que agrega una o varias líneas de teléfono móvil con tarifas de datos para navegar y también se pueden contratar varias combinaciones de packs TV con contenidos muy diferentes dentro de Movistar Plus y otras plataformas. También se puede añadir el servicio de conexión a Internet para una segunda residencia a nombre del mismo titular.

Actualmente contratar la fibra y el móvil con Movistar es una de las opciones más elegidas por parte de los usuarios de la compañía más antigua de telecomunicaciones dentro de España.

Ofertas para la fibra de Orange

El catálogo de Orange incluye una gran variedad desde contratar sólo la fibra (tarifa Home) o las ofertas de fibra y móvil combinadas con los packs de contenidos TV de Orange (tarifas Love). Dentro de la tarifa Home de fibra + fijo se puede elegir entre 100 Mb o 600 Mb y también en las tarifas Love, que además tienen varias opciones de GB para las tarifas de datos móviles, desde 2 GB hasta 80 GB con llamadas ilimitadas.

Ofertas para la fibra de Vodafone

establecimiento vodafone contratar fibra
Establecimiento Vodafone contratar fibra

La fibra de Vodafone puede ser contratada en solitario con 100 Mb, 600 Mb o 1 GB simétrico y fijo o junto a una tarifa móvil con GB ilimitados y la opción de packs de televisión, con múltiples canales de  TV y ciertas plataformas populares para ver todo tipo de contenidos de ficción, cine de estreno y series.

¿Existen ofertas de fibra óptica sin permanencia?

No es muy frecuente encontrar compañías que apliquen una promoción sin que esto conlleve un compromiso de permanencia de 12 y hasta 24 meses. Sin embargo, algunas compañías low cost como Fi Network tiene sus ofertas de fibra óptica sin permanencia pero abonando los 45 de la instalación.

Ofertas para la fibra de Yoigo

La fibra de Yoigo es una de las pocas que llega a 1 Gb de velocidad, aunque también mantiene las opciones de 100 Mb y 600 Mb para los clientes que así lo deseen incluyendo siempre la línea de teléfono fijo al contratar fibra. Además, añadiendo la tarifa móvil las posibilidades para los datos móviles son 3GB, 8GB, 30GB e inifinitos datos en su versión de tarifa más elevada.

Ofertas para la fibra de MásMóvil

companias fibra optica
Hay varias velocidades para la fibra óptica

La fibra de MásMóvil es una de las ofertas más populares para contratar Internet en casa a precio bajo. La compañía propone dos opciones de velocidad para la fibra que son 100 Mb o 600 Mb con línea de teléfono fijo o contratar todo lo anterior más una tarifa móvil con 10 GB o 19 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas.

Ofertas para la fibra de Jazztel

Jazztel ofrece varias combinaciones para contratar la fibra. El usuario puede elegir entre 100 Mb, 300 Mb y 600 Mb de velocidad para el Internet en casa con línea de teléfono fijo o la posibilidad de contratar la fibra junto a una tarifa móvil que proporciona 5 GB, 10 GB, 25 GB y 40 GB en datos móviles y llamadas ilimitadas en casi todos los casos. También se le puede agregar paquetes de TV.

Ofertas para la fibra de Pepephone

Las ofertas de fibra con Pepehone no incluyen línea de teléfono fijo para el hogar y este detalle se tiene que tener en cuenta pues solo existe la opción de contratar fibra óptica o fibra + tarifa móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB acumulables de datos, que es una cantidad más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayor parte de los usuarios durante todo el mes corriente.

¿Quieres conseguir el mejor precio para la fibra óptica?

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Nuestros expertos te asesoran gratis para que elijas la mejor oferta en el mercado actual para la fibra óptica

Información

¿Cuáles son las mejores ofertas para contratar la fibra óptica?

Ofertas jazztel
Encuentra las mejores ofertas de fibra

Compañías como Fi Network, Euskaltel para el País Vasco, MásMóvil, Alterna y Lowi forman parte del listado top de compañías más baratas para contratar la fibra óptica con varias versiones para sus ofertas. A continuación vamos a mencionar las que son consideradas como las mejores ofertas de fibra óptica a principios del año 2020.:

Los resultados de los comparadores de tarifas son útiles durante un tiempo limitado porque posteriormente las empresas pueden añadir o retirar tarifas y cambiar los precios o condiciones de las mismas.

Mejores ofertas para contratar fibra óptica sin fijo ni móvil:

  • Fi Network fibra óptica a 100 Mb por 20,90€
  • Fi Network fibra óptica a 300 Mb por 24,90€
  • Fi Network fibra óptica a 100 Mb por 29,90€
  • Lowi fibra óptica a 100 Mb por 29,95€ para siempre (+70€ de instalación)
  • Pepephone fibra óptica a 200 Mb por 34,60€

Mejores ofertas para contratar fibra óptica y fijo

  • Euskaltel fibra óptica a 100 Mb y fijo por 14,90€ (durante 6 meses)
  • MásMóvil fibra óptica a 100 Mb y fijo por 9,99€ + 20€ de cuota de línea para siempre
  • MásMóvil fibra óptica a 600 MB y fijo por 9,99€ (durante los 3 primeros meses) + 20€ de cuota de línea y después el precio es de 24,99€
  • Jazztel fibra óptica a 100 Mb y fijo por 28,95€ (durante 12 meses)
  • Alterna fibra óptica a 100 Mb y fijo por 29,95€ para siempre
  • Alterna fibra óptica a 600 Mb y fijo por 29,95€ (durante los 3 primeros meses) y luego el precio es de 44,95€
  • Orange fibra óptica a 100 Mb y fijo por 30,95€ (durante 12 meses)
  • Vodafone fibra óptica a 100 Mb y fijo por 30,99€ de cuota de línea (durante 24 meses)
  • Yoigo fibra óptica a 100 Mb y fijo por 32€
  • Movistar fibra óptica a 100 Mb y fijo por 32,30€ (durante 12 meses)

votre titre

La oferta más barata para contratar fibra óptica en casa en 2020 es de la compañía Fi Network con su versión de 100 Mb por 20,90€ sin fijo ni móvil pero al mejor precio del mercado, tal y como se explica en el siguiente artículo.

Mejores ofertas para contratar fibra óptica y móvil

  • Lowi fibra óptica a 100 Mb y 20 GB de datos móviles por 34,95€ 

Mejores ofertas para contratar fibra óptica, teléfono fijo y móvil 

  • Alterna fibra óptica a 100 Mb, fijo y 10 GB de datos móviles por 35,95€ (durante 12 meses) y luego el precio es de 39,95€
  • Alterna fibra óptica a 600 Mb, fijo y 20 GB de datos móviles por 45,95€ (durante 12 meses) y luego el precio es de 54,95€
  • MásMóvil fibra óptica a 100 Mb y 10 GB de datos móviles por 39,90€ para siempre
  • MásMóvil fibra óptica a 100 Mb y 19 GB de datos móviles por 44,90€ para siempre

Mejores ofertas para contratar fibra óptica, móvil y TV

  • Movistar fusión 0 con fibra óptica a 100 Mb, fijo, 2 GB, canales Movistar TV por 50€
  • Yoigo con fibra óptica a 100 Mb, fijo, 3 GB, Netflix y Rakuten, Agile TV y Disney gratis 1 año, por 53€
  • Jazztel básico con 100 Mb, fijo, 5 GB, Orange TV cines y series por 39,90€ (durante 3 meses) y luego 58,90€ 
  • Orange love inicial con fibra óptica a 100 Mb, fijo, 6 GB de datos móviles, Orange TV cines y series por 41,93 (durante 3 meses) y luego 68,90€
  • Vodafone one mini + cinefans con fibra óptica a 100 Mb, fijo, 4 GB de datos móviles y Vodafone TV con Movistar estrenos, Filmin, Somos, Canal Hollywood, TCM y Dark

Otra variante de esta categoría son las ofertas para contratar fibra+fijo+ 2 líneas de móvil y en este caso lo más recomendable es contactar directamente con la compañía para preguntar por el precio en oferta específico.

FAQ 

¿Tengo suficiente con fibra óptica a 50 MB para mi casa?

La respuesta está en función del uso que le das al Internet dentro del hogar, el número de dispositivos que necesitas conectar al mismo tiempo a la red, la velocidad de descarga que deseas conseguir… 50 MB de fibra proporciona un servicio básico y económico para un usuario estándar. En cambio, si te gusta jugar online en tiempo real, haces videoconferencias, subes y descargas mucho contenido y te importa la calidad de visualización esta velocidad no es suficiente y sería recomendable contratar una velocidad superior.

¿La oferta de fibra con Yoigo es diferente a de fibra con Másmóvil?

A pesar de que ambas compañías están dentro del mismo grupo y usan la misma red se trata de dos empresas con objetivos diferentes y enfocadas hacia públicos diferentes. Además, se han esforzado en crear un catálogo muy diferenciado una empresa con respecto a la otra incluyendo diferentes combinaciones con respecto a la velocidad de fibra y la cantidad de datos móviles pero percibimos que los precios de Yoigo en 2020 están todavía un poco por encima de los de MásMóvil. 

Si todavía no conoces cuál es la mejor oferta de fibra del mercado actual para ti llama gratis aquí

Información

 

Redactor

Escrito por Laura Serrano

Actualizado el 6 Nov, 2020