Portabilidad ADSL

¿Buscando la mejor tarifa de móvil y de internet?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: La portabilidad ADSL es el proceso mediante el cual se efectúa un cambio de la compañía que nos proporciona internet ADSL. ¿Ha visto una tarifa de ADSL y fijo más barata en otra compañía? Entonces debes efectuar la portabilidad del ADSL y el fijo para no perder tu número. Te contamos cómo funciona este proceso gratuito en el siguiente artículo.

¿Qué es la portabilidad ADSL?

Con la portabilidad mantienes tu número.

Las tarifas del ADSL cambian constantemente a lo largo del año y los clientes de las compañías de ADSL deben aprovecharlo para ahorrar en tus facturas. Efectivamente, las empresas de telefonía suelen cambiar los precios del ADSL constantemente, lo que permite que los clientes puedan encontrar en ocasiones ofertas de ADSL y móvil o solo del ADSL mucho más baratas de lo que están pagando en ese momento.

compañias adsl
Las compañías de ADSL ofrecen la portabilidad de forma gratuita.

La portabilidad del ADSL es el proceso mediante el cuál se efectúa el cambio entre una compañía y otra conservando el número de teléfono fijo y sin quedarte sin línea en internet en ningún momento. Igualmente es posible efectuar el proceso de portabilidad con el ADSL sin fijo y con la fibra óptica. Un proceso que es gratuito y cuyo tiempo de tramitación varía según la situación de cada cliente.

¿Cómo encontrar tarifas de ADSL más baratas?

Muchas personas conocen qué es la portabilidad pero, sin embargo, nunca encuentran tarifas más baratas por las que iniciar este proceso. A continuación te damos algunas ideas:

  • Visita frecuentemente los sitios webs de las comercializadoras que te interesan.
  • Pregunta a los expertos en tarifas móviles y de internet.
  • Habla con amigos y conocidos por si tuvieran contratada una tarifa interesante.
  • Utiliza un comparador de tarifas.

¿Cuál es el plazo de tramitación de la portabilidad del ADSL?

El plazo de tramitación de la portabilidad del ADSL suele ser de unos seis días hábiles, aunque puede reducirse a 24 horas si el cambio de tarifa es de voz. No obstante, estos tiempos pueden variar en función de lo siguiente:

  1. El tiempo de tramitación propio de tu antigua comercializadora y la nueva.
  2. Lo que tarde en llegarte el nuevo router ADSL o si necesita instalación.
  3. Si tu ADSL es indirecto, es decir, si la red de ADSL que te llega es de una compañía distinta a la que has contratado.
  4. Si la portabilidad es del ADSL y móvil en lugar de solo ADSL.

¿Cuál es el precio de la portabilidad ADSL?

El precio de la portabilidad ADSL y de la portabilidad ADSL y móvil es siempre gratuito si tienes una tarifa de ADSL sin permanencia o si la realizas tras haber finalizado el periodo de contrato. No obstante, si has contratado una tarifa con permanencia y quieres irte antes de tiempo, el cliente deberá pagar lo que corresponda por interrupción de contrato.

Con papernest puedes cambiar tu tarifa de internet en menos de cinco minutos,

919 014 241

Información

¿Cómo hacer la portabilidad en las distintas compañías?

Te contamos cómo funciona el proceso de portabilidad en las principales comercializadoras de telefonía, para que así no tengas ninguna duda sobre esta gestión que merece mucho la pena para ahorrar en tus facturas de internet.

Importante

No es posible efectuar la portabilidad de un número fijo cuando te mudas a una nueva casa de un distrito telefónico distinto ya que, como sabrás, el número fijo depende mucho de la ubicación geográfica (por ejemplo, el prefijo 91 es el Madrid).

Portabilidad ADSL a Movistar

atencion al cliente movistar
El 1004 es un teléfono gratuito.

Efectuar la portabilidad a Movistar es bien sencilla. A la hora de efectuar la contratación tienes que indicar la dirección de la vivienda y el número desde el que deseas efectuar la portabiliidad. Para contratar cualquiera de los productos de Movistar puedes llamar al número gratuito 1004, contratarlo desde la página web o yendo a una de las tiendas de Movistar.

Portabilidad ADSL a Vodafone

No olvides revisar el horario de tu tienda Vodafone.

El proceso de portabilidad ADSL a Vodafone es mucho más rápido si lo realizas desde una tienda Vodafone, ya que te entregarán el router en el momento y te indicarán cuál es la fecha de la portabilidad en un SMS, momento en el cuál deberás sustituir tu antiguo router por el nuevo de Vodafone. Si realizas la portabilidad desde la página web o desde el teléfono de Vodafone 900 923 147 tendrás que esperar a que te llegue por correo. Una vez que se haya efectuado la portabilidad a Vodafone con éxito recibirás un nuevo mensaje SMS de confirmación.

Portabilidad ADSL a Orange

La cobertura ADSL de Orange es amplia.

El proceso de portabilidad a Orange es el mismo que en otras compañías. Tal y como hemos indicado anteriormente, solo necesitas antes de efectuar la contratación indicar que lo que quieres hacer es efectuar la portabilidad de tu número fijo y el ADSL con Orange y será la compañía la que se encargue de efectuar la portabilidad con tu antigua comercializadora. Así mismo, si has iniciado una portabilidad de Orange hacia otra compañía pero te arrepientes antes de que haya finalizado el proceso, igualmente podrás hacerlo sin coste alguno.

Portabilidad del ADSL a Jazztel

El área privada de Jazztel permite hacer todo tipo de gestiones.

Con Jazztel puedes conservar tu número fijo si te pasas a Jazztel. En cambio, si te cambias de domicilio, es posible mantener tu contrato de ADSL con Jazztel aunque, claro está, este cambio está sujeto a que en la nueva vivienda haya red ADSL. Por su puesto, en caso de que haya fibra, es posible hacer la portabilidad de ADSL a fibra en esta compañía. Consulta las condiciones en la página web de la comercializadora o en el número 1565.

Portabilidad del ADSL a Pepephone

yoigo adsl
Contrata el la web el ADSL con Yoigo.

En caso de cambio de domicilio en el que tengas instalado el ADSL de Pepephone no podrás efectuar la portabilidad en el nuevo domicilio sino que primero tendrás que darte de baja en el antiguo y solicitar una nueva alta. En cambio, si que puedes realizar la portabilidad al ADSL de Pepephone si te mantienes en la mima vivienda.  Para contratar el ADSL de Pepephone puedes hacerlo a través de la página web o llamando gratis al 1706.

Portabilidad al ADSL de Yoigo

Con Yoigo puedes conocer el estado de la portabilidad del ADSL de Yoigo de las siguientes formas:

  • Llamado al 1706.
  • Acudiendo a la tienda de Yoigo donde solicitaste la portabilidad.
  • Visitando el apartado “seguimiento de pedidos” del área privada de la web de Yoigo.

FAQ

¿Cuál es el plazo estimado para la portabilidad móvil?

La portabilidad móvil depende de las compañías implicadas. Por ejemplo, si te cambias de Movistar a O2 el proceso de portabilidad es inmediato una vez hayas recibido el mensaje de confirmación. En cambio, en otras compañías puede demorarse desde dos días laborable a contar desde la tramitación de la solicitud.

¿Hay móviles de regalo con Movistar por hacer la portabilidad?

En la actualidad las compañías no suelen ofrecer terminales móviles de regalo por portabilidad; no obstante sí que puedes adquirir nuevos móviles de la más alta tecnología y pagarlo en cómodos plazos.

¿Qué ocurre si no tengo ADSL o fibra óptica?

Muchos clientes se han quedado sorprendidos cuando se han dado cuenta de que al llegar a su nuevo hogar no tienen red de fibra óptica o ADSL y, por tanto, no pueden contratar internet de fibra o ADSL. Sin embargo, las comercializadoras ofrecen para esos casos dos opciones: el internet 4G o el internet por satélite.

¿Puedo contratar el ADSL sin permanencia?

En la actualidad es posible en algunas compañías contratar el ADSL sin permanencia. En el caso de. Yoigo, por ejemplo, puedes disfrutar del ADSL sin permanencia si lo contratas junto con una tarifa móvil pero no si lo quieres solo con el fijo. Otras comercializadoras como Movistar te ofrecen tarifas sin permanencia tanto si solo quieres internet en casa como con Movistar Fusión.

¿Puedo efectuar la portabilidad del ADSL a Lowi?

No es posible hacer una portabilidad del ADSL a Lowi puesto que dicha comercializadora solo ofrece tarifas de fibra. Si en tu zona no hay red de fibra óptica, no podrás contratar el internet con Lowi.  Esto ocurre con otras operadoras virtuales como O2, que ya no cuentan con el ADSL en su catálogo.

¿Cuál es la televisión de Yoigo?

Los clientes de una tarifa de internet de Yoigo podrán contratar Agile TV, que es el paquete de televisión que ofrece Yoigo a sus clientes de internet, tanto de ADSL como de fibra. Esta plataforma dispone de todo tipo de contenidos, desde infantiles hasta series y películas, pasando por programas de entretenimiento.

Contrata el ADSL con papernest, ¡es fácil, rápido y sencillo! ¡Nuestro expertos te asesoran!

Información

Redactor

Written by Enrique Huetos

Actualizado el 11 Abr, 2020