Test de velocidad de Vodafone

Llama y contrata Vodafone en 5 minutos con papernest.

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

Información

Resumen: El test de velocidad de Vodafone te permitirá conocer la velocidad de conexión de tu fibra óptica o el ADSL de tu hogar sea cual sea tu operador. Para hacerlo: conéctate a su web, comprueba el estado de tu router e inicia sesión. Si los resultados no se corresponden con la tarifa contratada ponte en contacto con tu operador o contrata una tarifa de fibra óptica con Vodafone.

¿Cómo saber la velocidad de mi wifi Vodafone?

Tu router debe estar conectado.

El test de velocidad de Vodafone o speedtest se puede efectuar de la siguiente manera:

  1. Conéctate a la página web de la compañía, desde este enlace.
  2. Comprueba el estado de tu router, que navegas con normalidad
  3. Haz click en iniciar la sesión del test de velocidad
  4. Aparecerá un texto que dice “Vodafone Madrid Spain”, ubicación desde la que se comprueba las velocidades de subida y bajada que tiene tu IP.

¿Cómo saber los megas que me llegan a casa?

Para saber la velocidad de descarga que tienes en casa sigue estos pasos:

  • Divide por 8 los kbps que tengas contratados
  • De esta forma sabrás los MegaBytes
  • Si contratas una lína de 2 Megas, tu velocidad máxima de descarga sería de 2048 kbps/8 = 256 KB por segundo.

Simetría

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez de la fibra óptica simétrica de Vodafone. Esta es una modalidad de fibra de Vodafone que consigue que la velocidad de descarga y de subida sean siempre las mismas.

vodafone opiniones
El test de Vodafone es gratis.

De forma habitual, la velocidad de las tarifas contratadas de internet suelen contar con una mayor velocidad de descarga que de subida pero la fibra óptica simétrica consigue que en ambos casos sea a la misma velocidad.

Por eso, si has contratado una tarifa de fibra simétrica, y al hacer el test de velocidad de Vodafone te das cuenta de que eso no es así, debes consultar con la operadora correspondiente.

¿Cuás es la velocidad normal de conexión a Internet?

Lo recomendable es disponer de una velocidad de conexión de al menos 10 Mbps, pero depende de las necesidades individuales de cada usuario.

¿Para qué sirve el test de velocidad de Vodafone?

El test de velocidad de Vodafone valora el estado de tu internet, de tu wifi, de la velocidad tanto de subida como de bajada.

Puedes hacer el test desde tu PC o móvil.

En definitiva, el test de velocidad de Vodafone, que es el mismo que usan los instaladores de la compañía, te permite comprobar a qué velocidad estás navegando.

El test de velocidad puede ser útil para comprobar si la velocidad de tu ADSL o de tu fibra se corresponde con la contratada con tu operadora, y de no ser así sería recomendable que te pasaras a una de las nuevas tarifas de Vodafone.

¿Hay un test de velocidad de Vodafone para el internet móvil?

Movistar para empresas
El test puede servir para conocer la velocidad del wifi de tu empresa.

Por puesto que existe el test de velocidad de Vodafone para datos móviles.

Con esta prueba igualmente podrás comprobar la velocidad del internet de tus datos móviles gracias a un simple test.

Por supuesto, las velocidades que se alcanzan con los datos móviles nunca son las mismas que con la fibra óptica, que indudablemente es más veloz.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar las pruebas?

Si quieres que esta prueba salga bien has de tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes cerrar todas las ventanas o programas que estén abiertos
  2. Verás la máxima velocidad
  3. A menos latencia, mejor conexión

Te lo explicamos paso por paso:

Cierra todas las ventanas o programas

Debes cerrar todas las ventanas o programas que estén abiertos y comprobar que no haya ningún otro programa abierto en segundo caso, como puede ocurrir con aplicaciones como Skype.

Si te lo dejas abierto es posible que la velocidad que aparezca reflejada en la prueba sea menor por el hecho de haberte dejado ese programa abierto. Tampoco puede haber otro ordenador conectado a tu red.

Verás la máxima velocidad

El resultado que vas a ver en el test es la máxima velocidad que ha podido alcanzar tu red, tanto de subida como de bajada, es la máxima velocidad para subir contenidos a la red y también de descargarlos en un tiempo determinado.

A menos latencia, mejor conexión

Cuanto menor sea la latencia que aparezca en los resultados, mejor será tu conexión; en el caso de la curva de velocidad que aparece en el test, cuanto más plana sea, más estable será tu conexión.

Descubre con papernest una forma sencilla, rápida y gratuita de contratar la mejor fibra óptica en tu hogar.

919 014 241

Información

¿Qué ocurre si mi internet va lento con el test de Velocidad de Vodafone?

Con Vodafone puedes navegar a la máxima velocidad.

Si has hecho el test de velocidad de Vodafone y te has dado cuenta de que la tarifa de fibra o ADSL que tienes contratada va una velocidad lenta puede ser el momento de pasarte a Vodafone y contratar una de sus tarifas de fibra.

Una de sus principales ventajas es que permite a personas de otras compañías efectuar la portabilidad de Vodafone así como gestionar trámites con la app Mi Vodafone.

En la actualidad Vodafone es una de las compañías más solventes del mercado, siendo en 2020 una de las operadoras con un mayor número de clientes en el mercado español.

Contratar las tarifas de internet de Vodafone

Llamar a uno de los teléfonos de Vodafone es un canal de atención al cliente muy usado.

Contratar cualquiera de las tarifas de fibra o ADSL de Vodafone es bien sencillo; solo tienes que contactar con el servicio de atención al cliente de Vodafone:

  • Por teléfono gratuito
  • A taves de la página web

Precios de las tarifas de fibra óptica

A continuación te detallamos los precios de las tarifas de solo fibra óptica y ADSL de Vodafone.

VELOCIDAD CUOTA DE LÍNEA PRECIO PROMOCIONADO (24 PRIMEROS MESES) PRECIO TOTAL -CUOTA DE LÍNEA INCLUIDA – (24  PRIMEROS MESES) PRECIO TOTAL (DESPUÉS DE 24 MESES)
Fibra 100 Mbps o ADSL 18,15 euros al mes 12,84 euros al mes 30,99 euros al mes 39,99 euros al mes
Fibra 600 Mbps 24, 84 euros al mes 42,99 euros al mes 51,99 euros al mes
Fibra 1 Gbps 37,84 euros al mes 55,99 euros al mes 64,99 euros al mes

Todas estas tarifas vienen incluidas con el fijo de Vodafone, desde el que podrás llamar ilimitadamente puesto que las llamadas son ilimitadas con cualquiera de estas tres tarifas.

FAQ

¿Puedo hacer el test de velocidad con Orange u otras compañías?

El test de velocidad está disponible en compañías como Movistar u Orange. Y es que de esta forma cualquier cliente puede conocer la velocidad de su internet; de esta forma, en el caso de que esta no se corresponda con la contratada puede optar por otras tarifas.

Necesito opiniones de Vodafone

Son muchas las personas interesadas en contratar con esta compañía y por ello precisan de opiniones sobre Vodafone. Si no tienes amigos o familiares en la compañía que te puedan asesorar, lo mejor es guiarse por expertos en telefonía o informarse en asociaciones de consumidores.

¿Qué series puedo ver con Vodafone?

Los más seriéfilos están de enhorabuena porque la tv de Vodafone permite contar con el impresionante catálogo de la HBO o de Netflix así como de las series incluidas en los paquetes de cine y series de Vodafone. Además también es posible contratar Vodafone Pass Vídeo para ver  series y cine.

Llama a papernest y nuestros especialistas te ayudarán a contratar el mejor paquete de internet.

Información

Actualizado el 15 Mar, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Enrique Huetos

Desde que terminó la carrera en Madrid siempre ha tenido proyectos por aquí y por allá. Hasta ahora, momento en el que Enrique ha decidido hacer de su pasión su profesión a tiempo completo redactando artículos como experto en energía.