¿Cómo hacer una portabilidad a Movistar?

Si quieres cambiar de compañía o tarifa móvil te ayudamos gratis para hacer la mejor elección

Llámanos al Nº de atención al cliente:

919 014 241

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Descubre en qué consiste el procedimiento de hacer una portabilidad a Movistar desde otra compañía conservando tu número, las formas de hacerlo y los plazos para culminar el proceso.

¿Qué es el proceso de portabilidad de Movistar?

Consiste en un acuerdo entre el cliente y la compañía para cambiarse desde otra compañía actual con la que tiene una tarifa móvil a Movistar contratando sus servicios mediante alguna de las tarifas disponibles del catálogo por parte de la operadora Movistar. También existe la posibilidad de hacer también portabilidad a Movistar de la línea de teléfono fijo y los servicios de Internet en casa. Todo proceso de portabilidad con Movistar implica lo siguiente: 

  1. Traspaso de la línea y conservación del mismo número de teléfono.
  2. Cambio de tarjeta SIM para el teléfono móvil que es enviada por Movistar o recogida por el cliente en un establecimiento.
  3. Plazo de espera hasta culminación del proceso, que puede conllevar estar un par de horas sin servicio.
  4. Procedimiento gratuito para el cliente, siempre y cuando no tenga permanencia con su anterior compañía.
  5. Posibilidad de compromiso de permanencia con Movistar al contratar ciertas ofertas o adquirir un smartphone de la compañía. 

¿La portabilidad con Movistar es gratis?

El proceso de portabilidad de línea móvil a Movistar es gratuito para los nuevos clientes de la compañía desde el momento en el que se inicia la solicitud hasta que se culmina, independientemente de cuánto tarda en hacerse la portabilidad con Movistar.

¿Cuánto tiempo tarda hacer una portabilidad a Movistar?

opiniones movistar
La portabilidad transcurre en 48 horas aproximadamente

En un plazo máximo de 48 horas tras la recepción de la tarjeta SIM enviada por la compañía Movistar al domicilio del cliente se culminará la portabilidad y se recibirá un SMS por parte de la operadora con la información del día y la hora en concreto donde hace el traspaso de número y de este modo culmina el proceso de portabilidad a Movistar.

¿Qué tipos de portabilidad se pueden hacer con Movistar?

En la actualidad, Movistar tiene ofertas de portabilidad para estos tipos de servicios dentro de su amplio catálogo de tarifas de telecomunicaciones para sus clientes particulares y de empresas con Movistar:

  • Portabilidad Movistar para teléfono móvil: en este caso se cambia de compañía y de tarifa para teléfonos móviles
  • Portabilidad Movistar para línea de teléfono fijo: se traspasa la línea de teléfono del domicilio y los servicios de Internet desde una compañía a otra pero no hay un cambio de tarifa móvil
  • Portabilidad Movistar para fibra óptica o ADSL y móvil: se traspasan simultáneamente todos los servicios de telecomunicaciones del hogar del titular que son Internet por fibra o ADSL y la tarifa móvil adjunta.

Evita sorpresas desagradables al hacer una portabilidad informándote aquí sobre las mejores tarifas para móvil e Internet

919 014 241

Información

¿Cómo se puede hacer la portabilidad a Movistar?

Es posible hacer una portabilidad desde otra compañía a Movistar llamando por teléfono, online o acudiendo físicamente a cualquiera de sus tiendas. Cada canal de comunicación con la empresa tiene sus propias particularidades tal y como vamos a mencionar a continuación de manera independiente para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

Es normal que la operadora imponga diversos periodos de permanencia al llevar a cabo el traspaso de compañía, sobre todo cuando se hacer la portabilidad a Movistar con terminal, que significa adquirir un smartphone o iPhone a precio especial haciendo la portabilidad con Movistar

Hacer una portabilidad a Movistar por teléfono: 

compañías telefónicas
Llama a atención al cliente para iniciar la portabilidad

Una forma fácil de iniciar el proceso de portabilidad desde cualquier lugar consiste en llamar por teléfono al número de atención al cliente y contactar con el departamento de portabilidad Movistar, adjuntando los documentos solicitados por el agente telefónico por email o fax para culminar el procedimiento. A continuación proporcionamos la tabla con los números de teléfono de Movistar actuales en 2020 en función del departamento y el tipo de cliente al que están destinados:

Teléfono Movistar

Departamento
900410773

Comercial y contratación particulares

900104870

Comercial y contratación empresas
1004

Atención al cliente desde España

34 699 991 004

Atención al cliente desde el exterior
1489

Atención al cliente para empresas desde España

34 609 901 489

Atención al cliente para empresas desde el extranjero

Hacer una portabilidad a Movistar en las tiendas:

Movistar para empresas
Dirígete a un establecimiento para hacer la portabilidad

Existe la posibilidad de acudir en persona a cualquiera de los establecimientos que la operadora tiene repartidos dentro del territorio nacional, que además de vender dispositivos móviles a precios exclusivos con Movistar también se encargan de llevar a cabo los procesos de portabilidad de la línea desde otra compañía hacia Movistar y hacer otros trámites relacionados con atención al cliente

¿Cómo encontrar las tiendas Movistar para hacer la portabilidad?

Es posible localizar un establecimiento Movistar desde el buscador de tiendas disponible en la página web oficial de la compañía Movistar desde aquí

Hacer una portabilidad a Movistar por Internet:

Hoy en día es posible realizar por uno mismo el proceso de portabilidad online desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Para ello hay que seguir los siguientes pasos: 

  1. Entrar a la página web oficial de la compañía Movistar
  2. Buscar el apartado de las tarifas la que más se adecua a tus necesidades.
  3. Seleccionar el servicio de portabilidad con Movistar.
  4. Rellenar los datos necesarios del formulario: personales, bancarios, tipo de envío, operador, número de teléfono a conservar en la portabilidad…
  5. Aceptar el compromiso de permanencia en el caso de que la compañía lo imponga. 

¿Quieres cambiarte de compañía móvil?

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Te recomendamos la mejor tarifa y operadora del mercado actual de forma gratuita

Información

FAQ 

¿Se puede cancelar la portabilidad de Movistar?

Puede ocurrir que un consumidor decida iniciar el proceso con Movistar haciendo un amago de portabilidad. Esta técnica requiere que el usuario solicite el cambio a otra operadora para que la antigua compañía le contacte ofreciéndole una contraoferta con mejores condiciones para no perder al cliente. En estos casos, el usuario puede aceptar esta contraoferta, cambiar de opinión y rechazar el proceso de portabilidad actual sin ningún coste debido al derecho de desistimiento de 14 días que tienen todos los consumidores. Sin embargo, algunas compañías pueden cobrar gastos de gestión. 

¿Es posible hacer una portabilidad con prepago a Movistar?

No es posible solicitar una portabilidad por parte de un cliente de prepago de otra compañía para continuar siendo de prepago con Movistar. Tan solo se puede hacer una portabilidad en el caso de clientes que quieran hacer un contrato con la compañía bien desde la opción de prepago o bien desde un contrato con otra compañía. En caso contrario, siempre queda la opción de realizar un alta nueva con una línea nueva y por tanto, un nuevo número de teléfono pero no se pueden adquirir terminales Android o  iPhone en la portabilidad con Movistar.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta de Más Móvil?

Cada compañía impone sus propios plazos en el caso de las portabilidades y en el caso de la compañía MásMóvil se recibe en el plazo de 5 días laborables a través de un mensajero.

¿Cómo se hace la portabilidad de Movistar a O2?

Aunque O2 sea una operadora virtual que pertenece al mismo grupo y usa la red de Movistar se considera como una compañía independiente. Por lo tanto, hay que iniciar el proceso de portabilidad utilizando los canales disponibles de O2 de igual forma que se haría para realizar la portabilidad desde Movistar a Vodafone o la portabilidad desde Movistar a Orange, que son compañías de la competencia.

No te equivoques al hacer la portabilidad de compañía móvil y recibe atención gratuita y personalizada llamando aquí

Información

Redactor

Written by Laura Serrano

Actualizado el 9 Mar, 2020