Última edición el 17 de marzo de 2025, 16:47

Table of Contents
Las garrafas se convierten en discos y pesas[/caption]
Conscientes de que muchas personas no disponen de ningún tipo de material propio de gimnasio los entrenadores han hecho uso del ingenio para encontrar objetos caseros suplentes para entrenar cada grupo muscular. De este modo, ¡las botellas y garrafas se han convertido en discos y mancuernas rellenas de agua o arena! Algunos han preferido hacer su pedido online a las tiendas de material deportivo para contar con su kit básico de entrenamiento en casa (con mancuernas pequeñas, bandas elásticas, esterillas y ropa deportiva), pero muchos otros han entrenado de forma eficaz tan solo con su propio ingenio y sin gastar ni un euro.
[callout type="danger" title="¿Por qué ha triunfado tanto deporte en casa?"]Porque en España no ha sido posible disfrutar del permiso diario de 1 hora para salir a hacer ejercicio al aire libre en los alrededores del domicilio, como sí ocurrió en otros países como Francia o Italia.[/callout]
No es fácil conciliar la vida familiar y el teletrabajo en confinamiento[/caption]
Las empresas han fomentado el teletrabajo y de la noche a la mañana hemos descubierto que la mayor parte de los trabajos pueden ser realizados desde casa, sin necesidad de desplazarse a una oficina. Asimismo, los alumnos de todo tipo de cursos y niveles se han visto obligados (quizá por primera vez en sus vidas) a tener clases online, mediante el visionado de contenidos en streaming y el envío de trabajos a través de plataformas específicas.
Alumnos de todos los cursos tienen sus clases online[/caption]
Los profesores también han tenido que adaptar su método didáctico a la situación actual y muchos de ellos han utilizado diversas plataformas para subir los contenidos e Intranet, además de ofrecer clases a distancia en tiempo real donde los alumnos han podido participar activamente. [list-custom type="cross"]
Todas las generaciones socializan online en el confinamiento[/caption]
A pesar de que antes del confinamiento muchas personas ya hacían uso de Internet para contactar e interactuar frecuentemente con sus amigos y familiares, durante el confinamiento este canal de comunicación se ha convertido en el más utilizado incluso por personas de generaciones anteriores que previamente nunca habían recurrido a las nuevas tecnologías.
Fiesta online de confinados cada fin de semana[/caption]
La imposibilidad de quedar con otras personas para ir juntos a una terraza o al bar para charlar tranquilamente ha llevado a una gran parte de usuarios de Internet a realizar fiestas desde su propia casa (que no debe ser confundido con las fiestas en casa). Tan solo hace falta conectar la webcam para hablar simultáneamente con un grupo de amigos y familiares mientras cada uno se toma su bebida y aperitivo en casa.
[main]Otra rutina de ocio online que se ha popularizado durante el confinamiento es la Netflix Party, que consiste en ver simultáneamente una serie o película con otra persona cada cual desde su casa e ir comentándola simultáneamente utilizando el chat en tiempo real de la aplicación online.[/main]
La gente se animó a comprar online en el confinamiento[/caption]
Por precaución y para evitar las aglomeraciones en supermercados, muchos españoles y españolas se han animado a hacer la compra semanal online con entrega a domicilio a pesar de que los sistemas se han colapsado y ha sido una odisea encontrar una franja horaria para la entrega del pedido en más de una ocasión. Además, los pedidos realizados por Amazon y muchas otras plataformas de venta online, así como establecimientos de otro tipo se han disparado. Si antes del confinamiento la compra online ya era bastante popular ahora se ha extendido mucho más y definitivamente, este sistema ha llegado para quedarse.
[callout type="info" title="La doble misión de los trabajadores tras un pedido online"]Las empresas de entrega de correspondencia y paquetería han tenido un duro trabajo durante este confinamiento para poder entregar a tiempo y con todas las medidas de seguridad los pedidos de muchísima gente que por pereza o por aburrimiento han comprado por Internet comida y cosas necesarias, pero también se han dado algún capricho...[/callout]
Laura Serrano
- Madrid - Comunicación audiovisual, Máster periodismo digital Empezó a coger el boli para escribir sobre estas dos pasiones y descubrió una tercera. Desde entonces dedica su vida a escribir de manera profesional, especializándose en el mundo de la energía.
- Madrid - Comunicación audiovisual, Máster periodismo digital Laura es aficionada al cine (sobre todo a las películas de Disney) y a los videojuegos desde pequeña. Empezó a coger el boli para escribir sobre estas dos pasiones y descubrió una tercera. Desde entonces dedica su vida a escribir de manera profesional, especializándose en el mundo de la energía.