Últimas novedades de Whatsapp y Telegram

Resumen: Definir un vídeo como foto de perfil, enviar archivos de 2 gigas, conocer estadísticas de grupos… Descubre las últimas novedades de los servicios de mensajería instantánea Whatsapp y Telegram.

¿Cuáles son las últimas novedades de Whatsapp y Telegram?

Las novedades con Whatsapp nunca terminan. La ilusión de ver nuevos emoticonos y poder avasallar a nuestros amigos con ellos es un placer comparado al de sus nuevas opciones. El objetivo, tanto del servicio de mensajería Whatsapp como Telegram, es dotar al usuario del mayor control de la aplicación. Vamos a analizar sus últimas funciones: 

Acceso a estadísticas

Una novedad interesante que ha puesto en marcha Telegram es ver gráficos sobre grupos grandes (más de 500 miembros). Se podrán consultar datos sobre mensajes, actividad, crecimiento del grupo, etc. La idea de Telegram es establecer esta opción también en grupos de más de 100 personas.

Silenciar grupos durante un tiempo indefinido

Ocho horas, una semana o un año son las opciones de silenciar un grupo en Whatsapp pero ahora, la compañía afirma que se podrá hacer para siempre. Aunque todavía no es 100% seguro que se vaya a aplicar, puede que en unas semanas sea posible o que nunca llegue esta opción.

Archivar mensajes de personas que no son contactos

Se acabó el recibir mensajes de desconocidos, Telegram permite que estos mensajes no se reciban y que vayan directos a la carpeta de chats archivados. Esta carpeta se puede revisar siempre que se desee y mandar los chats que queramos a la lista principal, aunque no guardemos el número.

Una misma cuenta en varios dispositivos

Telegram sí que permite que una misma cuenta se encuentre activa en varios dispositivos. Sin embargo, WhatsApp todavía está evaluando esta alternativa. Hasta ahora, si se intentaba hacerlo, la aplicación bloqueaba la cuenta. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que esta compañía ha hecho pruebas internas para utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos de forma simultánea.

Aparición de burbujas de chats

Ahora las burbujas de chats aparecen también con Telegram.

Las burbujas de Facebook Messenger ya no serán las únicas que aparezcan en nuestra pantalla móvil. Telegram ha implementado esta notificación, en su caso se trata de un icono rectangular que se puede desplazar o pinchar para abrir e ir a la conversación. En estos momentos, ya están disponibles para móviles Android y su función es poder hacer otras acciones con el móvil y contestar mensajes al mismo tiempo sin tener que cambiar de una aplicación a otra.

Selecciona tu vídeo de perfil

Desde hace poco tiempo es posible seleccionar un vídeo corto para que aparezca en el perfil de Telegram. Los usuarios de esta aplicación pueden sustituir su fotografía estática por un vídeo corto, que se podrá editar antes de definirlo como vídeo de perfil.

Enviar archivos de 2 Gigas

Estos servicios de mensajería instantánea se usan para enviar también documentos de hasta cierto peso. En concreto, Telegram ha aumentado esta opción hasta 2 Gigas, por lo tanto, ya no es necesario comprimir los archivos y no pierden calidad en el envío. Cuando hablamos de archivos nos referimos tanto a documentos como vídeos, fotografías, canciones, etc. No obstante, si no quieres perder la calidad de tus fotografías, este artículo te será muy útil.

 

 

Redactor

Escrito por Andrea Pérez

Actualizado el 3 Ago, 2020