Última edición el 17 de marzo de 2025, 16:46

Table of Contents
internet para trabajar desde casa[/caption]
Al contrario de lo que ha sucedido en el sector servicios en los puestos de hostelería y turismo, los trabajadores "de oficina" han salvado su puesto, librándose de la aplicación de un ERTE gracias a la posibilidad de realizar sus tareas de forma online. En un corto periodo, se ha producido una transición repentina aplicando constantes mejoras cada día por parte de las empresas, quienes se han dado cuenta de las ventajas de trabajar desde casa, no solo en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo sino también de cara al futuro.
[callout type="success" title="¿Cuál será el futuro del teletrabajo tras el confinamiento?"]Todo apunta a que la será necesario compaginar la actividad presencial en las oficinas con la opción del tele-trabajo con mayor frecuencia, siendo flexible, favoreciendo la conciliación y confiando en el equipo humano como la clave del éxito.[/callout]
[caption id="attachment_6544" align="alignright" width="300"]
El smart working es la base de la conciliación familiar[/caption]
Es cierto que muchos empleos se han destruido, ralentizado o puesto en pausa desde el inicio del Estado de Alarma por la imposibilidad de prestar el servicio, falta de demanda o no poder acudir al lugar de trabajo. Sin embargo, muchos han tenido iniciativas acordes a las necesidades actuales y de cara al futuro, asentando las bases de lo que en un futuro muy cercano podremos llegar a conocer como: "smart working" (trabajo inteligente), basado en:
Funcionarios, empleados y autónomos se reconvierten[/caption]
Al igual que el resto de trabajadores, funcionarios de todas las categorías han comenzado por primera vez a trabajar a distancia, aprendiendo los nuevos procesos oficiales necesarios para trabajar en remoto, que en circunstancias normales habría supuesto años de adaptación.
Necesitamos contactar y comunicarnos constantemente[/caption]
Su uso ya estaba bastante extendido pero desde el inicio del confinamiento el estudio de investigación de mercados sobre el impacto social de la pandemia indica que se ha incrementado hasta un 30% el acceso a medios de prensa digital y más de un 16% el consumo de contenidos informativos por televisión. Asimismo, se han experimentado un enorme incremento en el tráfico de datos registrado por las operadoras de telecomunicaciones. También las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales han experimentado un aumento significativo del uso global, por la necesidad real de comunicarse constantemente con el exterior.
Laura Serrano
- Madrid - Comunicación audiovisual, Máster periodismo digital Empezó a coger el boli para escribir sobre estas dos pasiones y descubrió una tercera. Desde entonces dedica su vida a escribir de manera profesional, especializándose en el mundo de la energía.
- Madrid - Comunicación audiovisual, Máster periodismo digital Laura es aficionada al cine (sobre todo a las películas de Disney) y a los videojuegos desde pequeña. Empezó a coger el boli para escribir sobre estas dos pasiones y descubrió una tercera. Desde entonces dedica su vida a escribir de manera profesional, especializándose en el mundo de la energía.