«En Mobilfree trabajamos para seguir dando lo mejor de nosotros» entrevista con Ada García, de Mobilfree.

Resumen: Hemos tenido el placer de entrevistar a Ada García, directora de comunicación de la compañía telefónica Mobilfree. En esta entrevista tratamos temas relacionados con el sector de las telecomunicaciones en España y la visión de la empresa en concreto.

Mobilfree nace en 2018 con la idea de negocio de dar más por menos. De esta manera, surge un nuevo competidor en el mercado de los operadores virtuales. Una de sus características que más atrae a sus clientes es el hecho de no utilizar centralitas, es decir, tus problemas son resueltos por personas.

🦠 ¿Creen que ha afectado la pandemia al sector de la telefonía y los servicios de internet en España? ¿De qué manera?

Sin duda, hay dos visiones sobre el papel de ésta, pues la telefonía y telecomunicaciones en general se han convertido en mecanismos de auxilio en estos tiempos de pandemia. El sector ha reconocido la importancia y gran relevancia de garantizar su actividad como sector primario y esto permitió y sigue permitiendo la conectividad, tanto en sectores educativos como laborales o sanitarios, este último tan imprescindible hoy día.

Por ejemplo, disponibilidad de datos que necesitan compartir para diagnósticos médicos, contactos con personas aisladas, teletrabajo o docencia a distancia, son muchas de las situaciones actuales que hacen posible que este sistema global en el que convivimos no se resquebraje definitivamente.

Sin embargo, si lo centramos en el aspecto puramente competitivo, el negocio del sector telefónico sí se ha visto dañado. Obviamente, los confinamientos y restricciones impuestas no favorecen a la venta y el miedo irrumpe en la vida de las personas con muchísima fuerza. La incertidumbre crece y el movimiento económico se paraliza.

 

Ahora bien, del mismo modo que no se discute los anterior, en Mobilfree trabajamos para seguir dando lo mejor de nosotros y estar siempre a la vanguardia de las necesidades de los clientes.

 

🧩 ¿Qué papel juega la operadora Mobilfree dentro de este sector?

Mobilfree es una Operadora Móvil Virtual – Prestadora de Servicios que nació con la misión de ofrecer aire fresco al sector de las operadoras móviles virtuales. Nuestra operadora vende en ámbito nacional y tiene su nicho de mercado bastante acotado; no obstante, la competencia es feroz y hay que seguir mejorando y adaptándonos a las circunstancias.

 

💪🏼 ¿Cuáles son los valores principales de Mobilfree? El sector de la telefonía en España es muy competitivo. ¿Qué diferencia a Mobilfree de sus competidores?

El valor diferencial de Mobilfree es la cercanía y conocimiento del cliente. Puede sonar curioso pero nuestro trato con los clientes no tiene nada que ver con el resto de operadoras, pues nos dirigimos a éste como si fuese nuestro vecino, directos y con un lenguaje coloquial, incluso.

 

Puede que resulte extraño, pero estamos tan rodeados de una «falsa educación tan mal entendida» que nos hace olvidarnos – a menudo – de la jerga coloquial que nos conecta con las personas que se encuentran al otro lado.

Esta cercanía no implica pérdida de educación, simplemente empatiza con las necesidades o problemas reales del cliente. Sin generalidades ni patadas hacia adelante. Es nuestra filosofía y estamos muy orgullosos de ella.

 

💭 Nos gustaría proporcionar nueva información sobre Mobilfree, ¿que nuevos proyectos tenéis planeados para este 2021?

Actualmente, nuestro canal estrella es el digital. Las contrataciones se hacen – en su mayoría – a través de la web www.mobilfree.es, pero también tenemos presencia en la red de tiendas Tecnyshop y distribuidores independientes del sector.

En cuanto a nuevos proyectos estamos trabajando en propuestas personalizadas para diferentes Asociaciones Profesionales y Grupos Empresariales. Por ejemplo, Mobilfree es prestadora de servicios de Movilgrana, la operadora móvil del Real Murcia Club de Fútbol, y en estos proyectos estamos enfocados ahora, hay que diversificar en diferentes estrategias.

 

📲 ¿Cómo ven el futuro de las telecomunicaciones en España?

Que el sector de las telecomunicaciones está en constante crecimiento es una obviedad, no en vano somos el primer país de Europa en kilómetros de fibra instalada.

La irrupción del 5G a nivel nacional favorece al sector otorgándole nuevos frentes muy interesantes.

Igualmente, las necesidades que se plantean de continuidad del teletrabajo como modelo a seguir también se presenta como una oportunidad, lo que implica mejores redes en espacios donde antes no era necesaria.

 

Mobilfree

Redactor

Escrito por Marta M

Actualizado el 16 Mar, 2021