Disney+ llega a España el 24 de marzo de 2020

Resumen: La plataforma Disney+ llega a España y otros países europeos el próximo 31 de marzo de 2020. En este artículo te adelantamos algunas de sus principales novedades y cuánto costará la suscripción.

El próximo 24 de marzo de 2020 la plataforma en ‘streaming’ Disney+ desembarca en España por vez primera. Se trata de una OTT en la que se podrán ver en exclusiva series y películas de la factoría del ratón Mickey aunque también de Marvel, National Geographic y Pixar.

El anuncio, que se produjo el pasado mes de noviembre, ha sido muy aplaudido por los miles de fans con los que cuenta la casa en España. Hasta ahora los contenidos de Disney y de sus filiales estaban disponibles en otras plataformas como Netflix o HBO España pero con este anuncio todo parece apuntar que ahora todos sus contenidos estarán en esta plataforma exclusiva.

El diario digital El Español confirmó que la plataforma está negociando con las principales compañías de televisión de pago – Vodafone, Movistar y Orange, entre otros – para que su plataforma esté incluida en los paquetes de televisión que ofrecen a sus clientes, tal y como ocurre ya con Netflix, HBO España y Amazon Prime. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado, pero todo apunta a que los planesde Disney son precisamente esos.

 

Las series y películas de la casa

En este momento aún no se conoce el catálogo completo de los contenidos que habrá en la plataforma española pero los rumores apuntan que estarán, por ejemplo, series creadas exclusivamente en la plataforma como es el caso de The Mandalorian, la serie basada en el universo de Star Wars que esta semana ha dado mucho que hablar por uno de sus personajes más entrañables: Baby Yoda.

Otra de las producciones creadas exclusivamente en la plataforma que podrían estar en Disney+ España es la serie High School Musical, basada en el gran éxito televisivo del mismo nombre. La serie está protagonizada por Joshua Bassett y Olivia Rodrigo, que esperan volver a repetir el fenómeno fan que supuso el telefilm que nos descubrió a Zac Efron y Vanessa Hudgens. También se podrá ver el largometraje La dama y el vagabundo.

Por supuesto, además de contenido exclusivo, también se podrá encontrar las producciones clásicas de la compañía; no obstante, no tienen por qué estar todas ya que dependerá de los contratos que actualmente tiene suscrito Disney con otras compañías. Efectivamente, en la actualidad las producciones de Disney se pueden ver en otras OTT de la competencia; en este sentido, algunas de estas películas que ya tiene cedidas en España podrían no poder verse en España todavía.

Mucho más que Disney

Las filiales de Disney también estarán presentes. Es posible que, debido a la compra de 20th Century Fox por parte de la casa del ratón, los clientes españoles puedan disfrutar de la serie Los Simpson, tal y como ocurre ya en Estados Unidos. Otra de las filiales de Disney, la casa Marvel, igualmente estará presente en los contenidos de la plataforma. Y también hará lo propio National Geographic, que fundamentalmente cuenta con contenidos de corte documental sobre animales y naturaleza.

Precio de Disney+

La plataforma Disney+ estará en principio integrada en la oferta de televisión de pago de las principales operadoras, que aún ni han confirmado que ofrecerán esta plataforma ni sus precios. Por supuesto, al igual que ocurre ya en Estados Unidos, donde Disney+ abrió el día 12 de noviembre, también se podrá adquirir la suscripción por separado. Para esta suscripción no se han confirmado tampoco los precios pero todo apunta a que no distarán demasiado de los de Estados Unidos: 6,99 euros mensuales. También podría existir la posibilidad de contratar un bono anual por 69,99 euros.

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 10 Jul, 2020